San José, California. Un juez de California negó la libertad bajo fianza a Cain Velásquez, dos veces campeón de los pesados de UFC, acusado de intento de asesinato y agresión con arma de fuego después de que las autoridades dijeran que disparó contra una camioneta en la que iba un hombre acusado de abusar sexualmente de un familiar de 4 años.

Velasquez fue arrestado en San José la semana pasada después de que persiguiera la camioneta por las calles transitadas de tres ciudades en Silicon Valley, y a la que embistió con su propia camioneta en una persecución a alta velocidad que abarcó 18 kilómetros, dijeron los fiscales.

Velasquez, de 39 años, abrió fuego con una pistola calibre .40 contra el vehículo en varias ocasiones, hiriendo en el brazo y la espalda al conductor de la camioneta que es el padrastro del hombre con el que quería saldar cuentas, agregaron.

El abogado de celebridades, Mark Geragos, que representa a Velasquez, dijo a la prensa afuera de la corte que planea reivindicar a Caín y regresarlo al lado de su familia, según el Mercury News.

Velasquez hizo la transición a la lucha libre después de su retiro de la UFC en 2019. Fue dos veces campeón de pesos pesados en UFC, a decir en 2010 y 2012.