Cuando el hockey profesional de la NHL inicie hoy, miércoles, su temporada 2021, los campeones defensores Lightning de Tampa Bay tendrán a un jugador de ascendencia puertorriqueña en sus filas.

Se trata de Cristóval ’Boo’ Nieves, un jugador de 26 años, natural de Syracuse, Nueva York y egresado de la Universidad de Michigan, informó el portal en español de la NHL. Es un delantero de 6′3″ de estatura.

Nieves y el Lightning llegaron a un acuerdo bidireccional, informó NHL.com en español. El salario del jugador dependerá de que permanezca en el equipo grande o si es enviado a las ligas menores.

El portal en inglés de los Lightning informó que Nieves estará en uniforme para el partido inaugural de la temporada, que es este miércoles ante los Balckhawks de Chicago.

Nieves, seleccionado en la segunda ronda del sorteo del 2012, ha visto acción previa con los Rangers de Nueva York en la NHL. Jugó con los Rangers en cuatro partidos de la temporada 2019-20.

Fue invitado a entrenamiento por los Lightning e hizo el equipo de los campeones.

En su carrera en la NHL, Nieves ha visto acción en 76 partidos, todos con los Rangers. Suma cinco goles y nueve asistencias y 19 puntos.