Jugador de la NFL demanda a ESPN
El defensa Jason Pierre-Paul sometió el pleito tras publicarse en Twitter un informe médico.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 9 años.
PUBLICIDAD
El defensa de los Giants de Nueva York en la NFL, Jason Pierre-Paul, entabló una demanda por violaciones a su privacidad en contra de la emisora ESPN y uno de sus reporteros, Adam Schefter, luego de que éste publicó en su cuenta de Twitter fotos del informe médico de una operación a la cual se sometió el jugador, luego que un fuego artificial le explotó en su mano derecha durante la celebración del Día de la Independencia de los Estados Unidos.
De acuerdo al portal DeadSpin.com, los abogados de Pierre-Paul argumentaron en la demanda que ESPN y Schefter violaron el estatuto 456.057 de las leyes de récords médicos del estado de Florida al publicar fotos de los informes médicos que le fueron enviadas por dos empleados del hospital Jackson Memorial en Miami, donde Pierre-Paul fue operado.
Pierre-Paul sufrió el accidente durante un espectáculo de fuegos artificiales como parte de la celebración del Día de la Independencia estadounidense. Un artefacto pirotécnico le explotó en la mano derecha, y además de causarle quemaduras, los cirujanos le amputaron el dedo índice. El estatuto violentado por ESPN y Schefter, de acuerdo a los abogados del jugador, estipula que el récord médico de un paciente no se le puede entregar ni ser discutido con nadie que no esté involucrado en su cuidado.
ESPN obtained medical charts that show Giants DE Jason Pierre-Paul had right index finger amputated today. pic.twitter.com/VI5cbS1uCw
— Adam Schefter (@AdamSchefter) July 8, 2015
Los abogados también argumentaron que la privacidad de Pierre-Paul fue violentada porque la publicación de la información fue “altamente ofensiva para una persona razonable de sensibilidad ordinaria y la revelación de la amputación en el informe médico no era legítimamente de la incumbencia pública”.
Pierre-Paul busca una indemnización de más de $15,000.