Un jugador de rugby de 27 años murió luego de sufrir un paro cardíaco durante un partido en Cambridgeshire, Inglaterra.

Según publicó el Daily Mail, Arturas Rudys se desplomó durante el partido de la primera división de los condados del Este entre Wisbech RFC y Diss RFC en el Wisbech Rugby Club en Chapel Road, Wisbech, el pasado sábado.

Tras el desmayo llegó personal de emergencia para intentar reanimarlo, sin embargo, Rudys no respondió y fue declarado muerto en el lugar.

Según una página de recaudación de fondos, Rudys deja a un niño de dos años huérfano.

El Daily Mail destaca que el secretario del Wisbech Rugby Club, David Dobson, describió a Rudys como un “joven educado y afable”. Indicó que había jugado rugby en Lituania.

Relacionadas

“Fue, desde el principio, un joven muy educado y afable, deseoso de involucrarse en el rugby”, manifestó.

“Jugó algo de rugby en Lituania antes de que la familia se mudara a Inglaterra y se involucró en el club. Causó un impacto inmediato entre los jugadores de su edad y los jugadores mayores cuando era un muchacho que estaba ansioso por mejorar su juego y estar disponible para jugar”, agregó.

Mientras, Wisbech Rugby Club emitió una comunicación escrita lamentando su muerte y catalogándolo como un miembro ‘muy valioso’ del club.

“Con gran tristeza el club comunica el fallecimiento de Arturas Rudys durante un partido disputado el sábado 14 de octubre”, reza el comunicado. “Arturas, de 27 años, era un miembro muy valorado y respetado de nuestro club que comenzó su etapa en Wisbech RFC en 2013. Wisbech RFC agradece a todos los que ayudaron a Arturas en sus momentos inmediatos de necesidad ayer, incluidos los socorristas del club, los compañeros de equipo y Diss RFC” siguió diciendo el club.

La novia de Rudys creó una página de GoFundMe para solicitar ayuda.