Nashally Rivera, de las Jueyeras de Maunabo, ha sido la jugadora más destacada en el inicio de la temporada del Sóftbol Superior Nacional Femenino, torneo que ya ha jugado tres jornadas completas de su calendario de juego.

Rivera es líder de bateo con promedio de con .588 y presenta la séptima mejor efectividad entre las lanzadoras (3.27) luego de la tercera semana de la temporada.

En los diferentes departamentos ofensivas presenta a Rivera como líder de hits conectado con 10 y colíder en dobles con tres junto a Luz Feliciano y Esperanza Coe, ambas de Asofem.

La receptora de Salinas, Camille Ortiz continúa liderando las carreras anotadas con ocho y las empujadas con 10, además con otras tres jugadoras comparte el primer lugar en triples con dos.

En los jonrones, Erikka Buhnner de Carolina ha conectado dos bambinazos, otras cuatro jugadoras han logrado un vuela cerca Gabriela García (Cidra), Andrea Sánchez (Maunabo), Natalia Rodríguez y Alondra Pérez, ambas de Juncos.

Valeria Rosario de Salinas ha demostrado su velocidad al registrar cuatro bases robadas.

Entre las lanzadoras, Esperanza Coe de Asofem no ha permitido carreras en 17 entradas para presentar una perfecta efectividad de 0.00.

Autumn Hanners (Salinas) que no pudo ver acción en la semana por problema laborales es la máxima ganadora con tres triunfos y una efectividad de 0.46 y 21 jugadoras retiradas por la vía del ponche, en estos últimos dos departamentos ocupa el segundo lugar.

En los ponches, la importada de Cidra, Skylar Whitty suma 29 en 19 entradas lanzadas.

Solo se ha registrado un juego salvado en las tres semanas jugadas, esto logrado por María Mercado de Guaynabo.

En el bateo colectivo, las Valencianas de Juncos que es el único invicto con 5-0, la novena batea para .364. Los otros conjuntos que batean más de .300 son Arecibo (.348), Salinas (.336) y Cidra (.304).

Las Capitanas de Arecibo presentan la mejor efectividad colectiva con 0.75, Asofem le sigue con 1.54.

La temporada del Sóftbol Superior Nacional Femenino continúa el sábado 25 de junio con cinco dobles juegos.