El estadounidense Kyle Stanley tiró el jueves cuatro birdies en los nueve hoyos finales y cerró al tope de con un -8 la primera ronda del Puerto Rico Open de golf, que tuvo a dos boricuas jugando bajo par.

Stanley tiró birdies corridos en el 10, 11 y 12 y agregó otro en el 15 del campo de Río Grande para tirar 64 y cerrar con un -8.

A Stanley le siguen seis jugadores empatados en segundo lugar con -6, incluyendo al argentino Emiliano Grillo, el sueco Henrik Norlander y el australiano Rhein Gibson. El campeón defensor, Martin Trainer tiró +2 para un empate en puesto 93.

La segunda de cuatro rondas inicia el viernes en la mañana y concluye con el corte de los golfistas que se quedarán eliminados de las dos rondas finales.

Dos boricuas jugaron la primera ronda bajo par. Estos fueron Edward Figueroa y el aficionado Chris Nido. Ambos cerraron la primera ronda en -1.

Figueroa tiró un birdie en el par 4 del hoyo 17 para mejorar a -1. Tiró un par 5 en el 18 para concluir la primera ronda en positivo.

Por su parte, Nido tiró un birdie en el par 4 del hoyo 17, pero hizo un bogey en el par 5 del hoyo 18 y final, para cerrar en -1.

El boricua Rafa Campos no está jugando en el Puerto Rico Open porque está recuperándose de una lesión. Iba a ser su primer Puerto Rico Open con tarjeta de la PGA.