La puertorriqueña Adriana Díaz sufrió este miércoles una dolorosa derrota en el World Table Tennis Contender en Doha, Catar, en su debut en el evento.

Díaz cayó en el máximo de cinco parciales, 3-2, ante la ucraniana Margaryta Pesotska, número 32 del mundo en el ranking de la International Table Tennis Federation (ITTF).

La utuadeña, en términos generales, tuvo que jugar siempre a la pesca de su rival, quien dominó abiertamente el primer set, aprovechando varios tiros corridos de Díaz que cayeron fuera de la mesa.

Aun así Díaz peleó el partido y con varios rallies momentaneos logró nivelar el marcador a 1-1 y a dos sets por bando para forzar el decisivo.

Los parciales del revés de Adriana fueron 5-11, 11-9, 7-11, 11-7, 7-11.

A segunda hora, Adriana hizo pareja con su hermana Melanie y estas cayeron 3-0 ante la dupla de Hana Matelova, de República Checa, y Barbora Balazova, de Eslovaquia.

Los parciales de la derrota para las boricuas fueron 7-11, 6-11, 9-11.

Las raquetas boricuas volverán a estar activas desde el lunes en otro torneo a celebrarse allí mismo en Catar, el WTT Star Contender, que también dará puntos para el ranking mundial. Allí verán acción tanto en sencillos como en las modalidades de dobles, según había anticipado el presidente de la Federación Puertorriqueña de Tenis de Mesa, Iván Santos.

En dobles femeninos las hermanas Díaz volverán a competir juntas, mientras en varones la dupla será nuevamente la de Brian Afanador y Daniel González. Los dobles mixtos serán los de Adriana Díaz con Afanador, y el de Melanie Díaz con González.