La golfista boricua María FernandaMarifé” Torres tuvo un mes de septiembre para recordar y ahora tiene un mes de octubre para reafirmar que puede figurar entre las mejores en un Major.

Torres jugará desde mañana, jueves, en el torneo KPMG Women’s PGA Championship en Pennsylvania, que es uno de los cinco Majors en calendario de la gira Ladies Professional Golf Association (LPGA). Un Major es el equivalente a un Grand Slam de tenis.

Y Torres tuvo un mes de septiembre para recordar luego de registrar un destacado undécimo lugar en el Major Ann Inspiration, jugado en California con la presencia de ocho de las mejor 10 clasificadas en la LPGA. Fue su mejor resultado en un Major.

“Ha sido una temporada con cosas positivas y con cosas que hay que seguir mejorando. Dentro de todo estoy satisfecha y mirando hacia el frente para seguir mejorando", dijo la boricua en una entrevista con la LPGA.

El KPMG que inicia este jueves es el segundo Major en calendario durante la temporada 2020 acortada por la pandemia del coronavirus.

Será el octavo Major que jugará la boricua -que debutó en la LPGA en el 2018- y la tercera vez que participará en el KPMG. En los ocho Majors previos hizo el corte tres veces.

Torres no ha tenido buenos resultados en los dos KPMG previos, en los que ha sido cortada en ambos, independientemente del campo en que se ha jugado el evento.

Esta edición del KPMG se jugará en el campo Aronimink, el cual Torres probó desde temprano en la semana.

“Practiqué en los primeros nueve hoyos y voy a practicar en los últimos nueve hoyo. Estoy emocionada. Me encanta hasta el nombre del campo, que está en perfectas condiciones. Va a ser un campo interesante", dijo Torres.

“Pienso que el campo se ajusta al juego mío", dijo la jugadora, quien promedia 263 yardas saliendo. “Pero hay que estar viviendo el momento, en el presente y dar el máximo”, agregó.

En la temporada, Torres viene de jugar el 1 y 2 de octubre en el ShopRite LPGA Classic y no hizo el corte.

Torres ocupa el puesto 59 en la LPGA 2020. Ha jugado 10 eventos y ha entrado una vez en el Top10.