La tenismesista Melanie Díaz tiene su propia agenda mientras ayuda en la mesa a su hermana Adriana durante este tiempo en China.

Melanie, quien en el 2019 comenzó a brillar por luz propia, inició la estadía en China en noviembre al acompañar a su hermana a varios torneos organizados por la Federación Internacional de Tenis de Mesa para un exclusivo grupo de atletas internacionales.

Melanie fue como compañera de entrenamiento de Adriana. Y tras la invitación de la Federación de China para que Adriana permaneciera en la meca de este deporte, Melanie también ha estado entrenando a un alto nivel.

Melanie dijo que la experiencia ha sido provechosa.

“Durante esta estadía en China me he estado enfocando en mejorar tanto técnica como tácticamente. Estamos aprovechando el tiempo al máximo, esperando que este sea un año lleno de nuevas oportunidades y torneos”, dijo la utuadeña a Primera Hora.

Durante este tiempo, Melanie ha estado expuesta en China a un nivel de juego que no encontraría en la isla.

Durante la ‘burbuja’ en China, Melanie, por ejemplo, tuvo la oportunidad de entrenar con una atleta de Egipto, quien la solicitó como compañera de entrenamiento previo a la Copa del Mundo.

Actualmente, Melanie ha participado en entrenamientos ocasionales con el Club de Chengdu y con la selección provincial de Sichuan, detalló su padre y entrenador, Bladimir Díaz. Adriana también ha participado de esos fogueos.

Melanie dijo que ha trabajado al detalle con su juego para estar en su mejor forma en el 2021, cuando se celebrará el Preolímpico continental, en el que aspira a clasificar a las Olimpiadas, ya sea en sencillos o dobles femeninos.

“El Preolímpico es un torneo de muchos retos, pero estoy trabajando en los pequeños detalles para sentirme en mi máximo nivel cuando se presente la hora de jugarlo”, dijo.

El Preolímpico aún no tiene fecha ni sede. El pasado año fue cancelado por el COVID-19. Melanie comienza el 2021 clasificada en el puesto 68 en el ranking mundial.

Su padre agradece el haber conseguido la oportunidad de incluir a Melanie en el viaje a China y de haber logrado el permiso para que ella permaneciera luego de la ‘burbuja’.

“Lo ha aprovechado muy bien porque, no solamente practica con Adriana a diario, así como con otras jugadoras que la necesitan para entrenar, sino que también ha podido estar por acá y no ha perdido el hilo. Si yo hubiese estado por acá y ella en Puerto Rico, definitivamente ella hubiese perdido mucha condición”, dijo Bladimir.