Este año se celebra la decimosexta edición de la carrera 5K Popular “Juntos en la distancia por una causa”, en esta ocasión en formato virtual a beneficio de Boys & Girls Clubs de Puerto Rico.

Los interesados en participar pueden inscribirse en el 5K Popular y tendrán hasta el 16 de agosto para completar la carrera. Para más detalles, pueden acceder www.5k.popular.com

Nuestra prioridad es continuar liderando programas e iniciativas que nos unen como pueblo y que aporten a la sociedad. De igual manera, también es nuestro deber proteger la salud de la comunidad manteniendo las medidas de distanciamiento social y, al mismo tiempo, continuar con una tradición cuya finalidad es brindar ayuda a organizaciones sin fines de lucro que lo necesitan como Boys & Girls Clubs de Puerto Rico”, indicó Eduardo Negrón, vicepresidente ejecutivo del Grupo de Administración de Popular, mediante una comunicación escrita.

Boys & Girls Clubs de Puerto Rico lleva 50 años de presencia en la Isla y ayuda a sobre 12,000 niños, niñas y jóvenes mediante programas educativos, innovación, liderazgo y desarrollo de carreras en una de las 11 casas clubs.

Aunque este año la Carrera 5K Popular será virtual, la institución financiera no es ajena a esta modalidad. En el 2013, y por dos años consecutivos, el 5K incluyó entre las opciones de participación la carrera virtual. Lo que fue un comienzo y un respaldo tímido por parte de los corredores y caminantes a los eventos virtuales, debido a la pandemia del COVID-19, se ha convertido en una alternativa para aquellos que gustan de participar en las carreras y distancias tradicionales.

Además de que ofrece la oportunidad para donar a una organización como Boys & Girls Clubs de Puerto Rico, uno de los atractivos adicionales de participar es que los primeros 1,500 corredores que completen la prueba, a diferencia de otras carreras virtuales, recibirán una medalla por correo como recordatorio. Los primeros 2,500 registrados recibirán una bandana conmemorativa.

También, todos los que completen la carrera participarán de una rifa donde se sortearán cuatro tarjetas de regalo ATH de $250, dos de $500 y una de $1,000. Los participantes tendrán desde la fecha de inscripción hasta el 16 de agosto para completar la carrera y enviar las evidencias indicadas en las reglas de participación.

Para las reglas de participación, donar a la organización y registro en la carrera 5K Popular “Juntos en la distancia por una buena causa”pueden acceder www.5k.popular.com.