El evento de salto con pértiga femenino tendrá una verdadera reunión de campeonas.

Las últimas dos campeonas olímpicas y la actual campeona mundial bajo techo estarán presentes en la primera edición del Clásico Internacional de Atletismo de Puerto Rico, que se llevará a cabo el jueves, 12 de mayo de 2022, en la nueva pista del Estadio Francisco “Paquito” Montaner de Ponce.

La estadounidense Katie Nageotte fue la gran sorpresa del salto con pértiga el pasado año en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al quedarse con el oro en un intento de 4.90 metros.

Fue el primer podio para Nageotte. La estadounidense destronó a la entonces campeona olímpica, la rusa Anzhelika Sidorova, que se quedó con la plata.

Nageotte fue la tercera atleta de Estados Unidos en colgarse el oro olímpico en este evento como lo hicieron sus compatriotas Stacy Dragila (Sidney 2000) y Jennifer Suhr (Londres 2012).

En Ponce estará también la campeona olímpica de salto con pértiga de Río 2016, la griega Ekaterini Stefanidi con 4.85 metros. En ese evento, la estadounidense Sandi Morris, hizo también su intento de 4.85 metros, pero en su primer salto tumbó el listón por lo que el oro fue para Stefanidi.

Morris, quien también estará en Ponce y será una fuerte rival para las campeonas olímpicas, se quedó con la plata en Río 2016, pero viene de revalidar el oro como la campeona del mundo bajo techo en Belgrado este año. Su primera presea dorada fue en la pasada edición del Campeonato Mundial de Atletismo de Pista Cubierta en Birmingham 2018. Además, tiene dos medallas de plata en los Campeonatos Mundiales de Atletismo de 2017 y 2019.

Su récord personal es de 5.00m registrado en Bélgica el 9 de septiembre de 2016. Este año saltó 4.80m el pasado 27 de febrero en The Podium en Washington.

Nageotte, Stefanidi y Morris son tres del grupo de campeones olímpicos y mundiales que competirán en el Clásico Internacional de Atletismo de Puerto Rico, evento que forma parte del World Athletics Continental Tour – Silver Level.

Los boletos ya están a la venta y tienen un costo de $30 para palco y $20 para entrada general. Ambos precios incluyen el IVU y cargos por servicio. El área de palco que se venderá para este evento de atletismo será las secciones de la 20 a la 40 en la recta de los 100 metros. Compra los boletos aquí: https://ticketera.com/clasicointernacionaldeatletismodepuertorico .

Para más información del evento puedes visitar www.purclassic.com . Además, sigue de cerca las últimas actualizaciones en nuestras redes sociales en Instagram y YouTube como @purclassic, y Puerto Rico International Athletics Classic en Facebook.

# # #