Canóvanas. La ejemplar Regalada demostró que sigue siendo la yegua más dominante en Puerto Rico al ganar el Clásico Día de Reyes, que se corrió este miércoles en un programa festivo en el hipódromo Camarero.

Montada por Juan Carlos Díaz, Regalada superó en la entrada de la recta final a Mirada B y Exosfera para finalizar ganando la prueba por unos cinco cuerpos y con tiempo de 1:47.82 para la distancia de 1 1/16 de milla.

Regalada está en su mejor momento y hoy lo demostró“

-Juan Carlos Díaz, jinete

Sus últimas tres participaciones han sido victorias en carreras clásicas, incluyendo el Clásico Camarero y el Día del Veterano en los últimos meses del 2020. Fue su séptima victoria en un clásico de por vida.

Su entrenador Eric Betancourt afirmó que Regalada sigue siendo la yegua más dominante y agregó que la hija de Hockenheim en Transformadora le impresionó más todavía con su victoria de este miércoles.

“Hoy nuevamente lo demuestra a pesar del alto peso que tenía, 123 libras, que era el peso del programa. Lo que hizo hoy nos impresionó grandemente. Manejar el peso en la forma en que lo hizo y rematar en la forma en que los hizo, nos impresionó”, dijo Betancourt.

Regalada y Juan Carlos Díaz lucen en el círculo de ganadores luego de su triunfo en la última carrera de este miércoles en el hipódromo Camarero.
Regalada y Juan Carlos Díaz lucen en el círculo de ganadores luego de su triunfo en la última carrera de este miércoles en el hipódromo Camarero. (David Villafane/Staff)

Regalada salió bien y se colocó cuarta detrás del paso en la recta final. Atacó comenzando la última curva y alcanzó a Exosfera y a Miranda B, quienes iban parejas. Por la parte de afuera, Regalada superó a las dos en la parte alta de la recta final y despegó para ganar con cinco cuerpos de ventaja sobre Exosfera, que superó a Miranda B en una dura recta final.

El jinete Díaz usó la buena condición de la yegua para llevarse el triunfo en la prueba con un premios de $52,320.

“La yegua partió bien y la pude colocar en una buena posición. En la recta lejana vi que el jockey (Joshua Torres) del caballo número 1 (Miranda B) decidió correrla tranquila, fuera de la velocidad y estudié la carrera en el transcurso. Y vi que la número 1 iba fácil, que la potranca que iba al frente hacía tiempo que corría y dejé la yegua mía tranquila. En el transcurso de los 600 metros empecé a exigirle a mi yegua poco a poco y en la recta se desligó con facilidad”, narró Díaz.

“En la recta terminó los últimos 100 y 200 metros corriendo duro. Es una yegua que anda superbién. Está en su mejor momento y ahí lo demostró”, agregó Díaz.

Fue la victoria 14 de Regalada en 19 participaciones y su cuarta victoria corrida desde julio del 2020.

Betancourt adelantó que Regalada va con un paso de campeona en el 2021.

“Se va a llevar con calma, escogiendo sus carreras”, dijo Betancourt. “Viene de una campaña bastante exigente diría. Ganamos tres clásicos entre noviembre 6, diciembre 8 y hoy. Creo que la yegua va a estar unos días tranquila y escogerá sus carreras para ver cuánto más nos podemos gozar a Regalada”.