Las puntuaciones finales no eran lo más importante. 

Para los participantes del torneo de boliche que inició formalmente la cuarta edición de los Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales de Puerto Rico, el motivo era competir en un ambiente ameno.

Aun así, eso no significa que los participantes tomaron a la ligera los partidos, pues siempre está el orgullo de celebrar las victorias  en sus respectivas categorías. 

Ninoshka Rodas es una de tantas atletas especiales que se gozan el furor de la competencia. Su emoción es evidente tan pronto saca  su bola de boliche de la bolsa y se para frente a la línea para tirar. 

Como si fuera poco, la joven de 24 años estará  activa también en la competencia   gimnasia rítmica el próximo domingo.

  “Me encanta el boliche”, compartió Rodas, quien en ocasiones expresaba su frustración cuando no derribaba todos los pinos de un tiro.

“Tengo otras competencias y es chévere. Me siento feliz y me gusta jugar. Gané mi grupo, pero no me dijeron cuantos puntos hice”, dijo con una contagiosa sonrisa.   

Rodas fue una de las  atleta  que representó a Puerto Rico en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales en el 2015 que se llevaron a cabo en Los Ángeles, California. Allí ganó dos medallas.      

Además, obtuvo   la certificación para ser instructora de zumba, y por lo  menos tres domingos  al mes visita el Hipódromo Camarero para apostar a sus caballos predilectos.

En la acción de ayer, Jaime Salas, de 32 años, tuvo una sobresaliente actuación con puntuaciones de 140, 86 y 96 en las tres rondas que se celebraron en la  Bolera de Cupey. Es la cuarta ocasión que Salas participa de los Juegos Nacionales.  

“Me disfruto la gente, los amigos, los deportes como baloncesto, tenis, voleibol y boliche”, sostuvo el arecibeño,  que ha representado a su patria en eventos internacionales.

“He ido a Grecia, Panamá, Bolivia”, agregó.

Los nombre de los jugadores con las mejores puntuaciones serán colocados en una urna para un  sorteo. Los escogidos clasificarán para los Juegos Latinoamericanos en abril de 2017.

“Espero volver a Panamá. Si hacen el sorteo y caigo voy”, confió Salas.

Al final, todos los competidores de  las distintas categorías recibieron una  medalla.

“No importa si queda primero o quinto en su grupo, todos se llevan la suya. Aquí lo importante es que compitan y se disfrutan la experiencia”, recalcó José Barea, presidente de la Junta de Directores de Olimpiadas Especiales Puerto Rico.

El programa de competencias continúa hoy desde las 9:00 a.m. con la inauguración oficial, atletismo, natación y tenis en el Parque Central de San Juan.

Para el sábado está programado el evento de  bochas, seguido de karate, taekwondo, voleibol, fútbol y baloncesto. Todos serán en la cancha Nilmarie Santini en los predios del Departamento de Recreación y Deportes (DRD).