La gimnasia artística exige al deportista unas condiciones físicas excelentes. Para los niños, la práctica de esta modalidad le es beneficiosa en su desarrollo. El portal Guía Infantil nos presenta algunos datos. 

Esta disciplina puede empezar a practicarse entre los cuatro o cinco años. Es en esta edad cuando los niños desarrollan las habilidades motoras básicas y las destrezas necesarias para poder crecer en este deporte; y, aunque también puede empezar a practicarse durante la adolescencia, es en estas edades tempranas cuando los pequeños puede conseguir desarrollar al máximo su fuerza, flexibilidad y coordinación. He aquí algunos beneficios de esta disciplina deportiva.

Relacionadas

Beneficios en la niñez

Corregir ciertas malas posturas corporales.

Aumentar su fuerza, flexibilidad, coordinación y velocidad.

Desarrollar su equilibrio y el sentido del ritmo.

Generar confianza en sí mismos.

Fomentar la seguridad en sí mismos y la concentración.

Promover el trabajo en equipo, el compañerismo y el respeto a los demás.

También es necesario apuntar que, los expertos en la práctica de esta modalidad apuntan que, los niños que más destacan en su práctica son los de baja estatura y extremidades largas, una constitución corporal que favorece en los movimientos artísticos.

Las niñas realizan sus movimientos en el suelo, sobre el potro o caballo de salto, en la barra de equilibrio o en las barras asimétricas, mientras que los niños utilizan seis aparatos: barra fija, barras paralelas, potro o caballo de salto, caballo con arcos, anillas y ejercicios en el suelo.