La jockette toalteña Carol Cedeño llegó a las 1,000 victorias en su carrera con un triunfo el sábado en el hipódromo Laurel Park, Maryland.

La victoria llegó en la monta 7,362 de su carrera, que inició en el 2007 en el hipódromo El Comandante.

Estoy feliz porque no muchas jockettes vienen aquí desde Puerto Rico y logran tener una buena carrera”, dijo Cedeño en un artículo publicado en la página web del hipódromo Laurel Park. “Cuando llegué aquí todo el mundo me dio la mano y eso lo aprecio. Todo el mundo me ayudó: entrenadores, dueños. Todo el mundo estaba contento con mi trabajo y siguieron ayudándome. Gracias a Dios me va bien”.

El triunfo histórico lo alcanzó a bordo de Perpetrate luego de una llegada de photo finish y de una investigación contra Perpetrate, que se cargó hacia afuera en la carrera.

La boricua ha comenzado el año 2021 con dos triunfos en ocho montas. Hoy, domingo, tiene cinco ejemplares asignados en Laurel Park.

Cedeño, de 31 años, comenzó su carrera en el 2007 en el hipódromo El Comandante. Ese mismo año dio el salto a Estados Unidos, en donde ha estado montando. Luego de graduarse en la vocacional hípica a los 18 años, Cedeño logró su primer triunfo el 14 de enero a bordo de Rey Divino en El Comandante. Su primer triunfo en Estados Unidos fue el 24 de abril con Coco’s Gold en el hipódromo Philadelfia Park.

La jinete -madre de dos hijos- se ha convertido en una ganadora jockette en el circuito de Maryland, que incluye el hipódromo Delaware Park. Allí, Cedeño ha ganado seis temporadas corridas, siendo la más reciente en octubre pasado, cuando lideró ese óvalo con 80 victorias en 449 montas y dinero producido de $1,996,179.

Cedeño acumula, además de 1,000 triunfos en 7,362 montas, un total de $24,263,666 generados por sus montas de por vida. El 2020 fue su mejor año en producción de dinero con $2,818,981.