La Junta de Gobierno de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) le extendió el contrato al comisionado del organismo universitario, Jorge O. Sosa Ramírez, por los próximos tres años.

“La Junta de Gobierno y el Consejo Administrativo de la LAI me han dado la confianza para continuar en el cargo de Comisionado por los próximos tres años, cuál dispuesto en el Artículo 21 del Reglamento General de la Institución”, dijo el Comisionado, quien llegó en diciembre de 2018 a la dirección de la LAI.

Según la sección 10 del Artículo 21 del Reglamento General de la LAI, previo a la renovación del contrato el/la Comisionado(a), la Junta de Gobierno con la participación del Consejo Administrativo, llevará a cabo una evaluación del desempeño del Comisionado(a), y el personal de su oficina. Por lo que esta se llevó a cabo durante el mes de junio.

“El resultado de las evaluaciones y de las recomendaciones no es de mi exclusiva gestión. Soy privilegiado por contar con un excelente equipo de trabajo que se desvive por ejecutar con excelencia conforme los lineamientos deportivos, para crear el mejor ambiente y realizar una presentación de altura para nuestros estudiantes atletas quienes son nuestra razón de ser”, expresó Sosa Ramírez.

El anuncio de la renovación del contrato del Comisionado se dio durante una reunión extraordinaria de la Junta de Gobierno celebrada a mediados de julio.

El Comisionado de la LAI estará trabajando mano a mano con los nuevos nombramientos de la Junta de Gobierno, el rector de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Mayagüez, doctor Agustín Rullán Toro, como presidente, y el doctor Félix Huertas González de la Universidad Ana G. Méndez para vicepresidente. La presidencia del Consejo Administrativo la retuvo la doctora y decana de la UPR de Río Piedras, Gloria Díaz Urbina y el vicepresidente en función será Francisco Acevedo, director atlético de la Universidad Interamericana. Todos los nombramientos en los organismos rectores estarán vigentes hasta el 2025.

Las fechas oficiales para la celebración de los festivales deportivos son: primer semestre del 4 al 17 de diciembre de 2023 y el segundo semestre, incluyendo a las Justas de Atletismo, del 17 al 27 de abril de 2024.