El comité ejecutivo de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) sostendrá hoy una reunión mediante video para evaluar recomendaciones en cuanto al futuro del torneo de competencias del semestre además de considerar la posibilidad de extender la elegibilidad competitiva de ciertos estudiantes atletas.

Según el comisionado de la LAI, Jorge Sosa, esta semana debe ser vital para los planes de la institución, aunque todo dependería de las determinaciones que tome el gobierno de Puerto Rico en cuanto a la emergencia de la pandemia.

Una de las cosas que se discutirían , según Sosa, sería la posibilidad de extender la elegibilidad de atletas cuyos eventos se suspendieron, medida similar a la que tomó la NCAA.

En cuanto al Festival Deportivo, conocidas como Justas, Sosa dijo que el plan igualmente está atado a las determinaciones de las autoridades.

“Probablemente el toque de queda se extienda, pero independientemente de eso hay que ver si las universidades retoman sus cursos presenciales de aquí a mayo”, dijo Sosa. “Igualmente, pensar en una justa en verano o mayo, pues como la mayoría de los atletas estan limitados en sus entrenamientos y en su preparación, y no sería justo para ellos presentarse sin preparación”.