Sin incluir la acción del lunes, las campeonas Taínas de la Universidad Ana G. Méndez (UAGM), los Vaqueros de Bayamón y los Gallitos de Río Piedras la Universidad de Puerto Rico (UPR) caminan invictos en el torneo de voleibol de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).

En el fútbol, mientras, tres equipos acumulan con nueve puntos, pero con sus diferencias matemáticas en la tabla de posición. Los Tigres de la UIPR, los Tarzanes de la UPR de Mayagüez y los Gallitos de la UPR de Río Piedras se van acomodando en las primeras tres posiciones de 10 que existen en competencia.

Las Taínas del voleibol están invictas en seis partidos, luego de despachar 3-1 la semana pasada a las Juanas de Mayagüez.

Relacionadas

En la rama masculina del voleibol, el marco parece estar competente con una figura que es visible: los Vaqueros de la UPR de Bayamón. Este equipo ya tiene cuatro victorias corridas contra los Jaguares de la UPR de Carolina, los Halcones de la Universidad Central de Bayamón (UCB, los Tigres de la Universidad Interamericana (UIPR) y los Guaraguaos de la UPR de Utuado. Está compartiendo la primera posición con los subcampeones de la LAI, los Gallitos de la UPR de Río Piedras.

Los Gallitos ya tienen en su bolsa de victorias a los Tiburones de la UPR Aguadilla, los Tarzanes de la UPR de Mayagüez, los Jaguares de la UPR de Carolina y los Lobos de la UPR de Arecibo.

Un poco dolidos están los campeones defensores, los Delfines de la Universidad del Sagrado Corazón (USC). Estos sufrieron su primer revés después de cinco victorias ante los Taínos de la UAGM. Se ubican después de Bayamón y Río Piedras.

El torneo se está jugando tres veces por semana, como consecuencia del atraso por el huracán Fiona. Esta semana se juega lunes, miércoles y viernes.

En el fútbol, dos equipos no han perdido o empatado, esto sin incluir la jornada del lunes.

Tres equipos suman nueve puntos, pero con sus diferencias matemáticas de goles anotados y permitidos.

Los Tigres de la UIPR, los Tarzanes de la UPR de Mayagüez y los Gallitos de la UPR de Río Piedras se van acomodando en las primeras tres posiciones de 10 que existen en competencia.

El equipo interamericano está con nueve puntos de la suma de tres victorias y cero derrotas. En el departamento de goles están con 12 anotados, y tres goles permitidos para una diferencia de nueve. Los Tarzanes de la UPR de Mayagüez les copian con 3-0, pero en anotaciones de goles están con ocho y uno permitido para siete goles de diferencia.

Por su parte, la tropa roja y blanca de Río Piedras está con nueve puntos, sin embargo, es de cuatro partidos donde uno de ellos es una derrota (3-1). Es el equipo con más goles anotados con 19 y seis que ha permitido una diferencia de 13.

Los Delfines de la USC, que son los campeones del 2021-22, ocupan el quinto lugar con tres partidos donde han ganado dos y perdido uno contra la UIPR. Suman seis puntos. En la estadística de goles suman 13 para y han permitido siete, para una diferencia de seis goles. Los superan en la tabla los Vaqueros de la UPR de Bayamón, que están en la cuarta posición, con siete puntos, récord de dos victorias, un empate y una derrota. El promedio de goles es de siete anotados y cuatro permitidos para una diferencia de tres goles.

Las posiciones de la seis a la 10 están compartidas en el siguiente orden: Taínos de la UAGM, los Toritos de la UPR de Cayey, los Pioneros de la Católica, los Lobos de la UPR de Arecibo y los Leones de la UPR de Ponce.