Nada impedirá que Marangely González se regocije en el momento cuando la delegación de Puerto Rico haga el tradicional recorrido por el estadio olímpico en Tokio, Japón, particularmente, porque su hija Adriana Díaz portará la monoestrellada junto al también tenismesista y su sobrino Brian Afanador.

Los planes originales de González eran presenciar el momento desde las gradas, tal vez, con un pañuelo en las manos para secarse las lágrimas. Sin embargo, por los estrictos protocolos que estableció el gobierno de Japón, los extranjeros no tendrán acceso al país y González deberá conformarse con observar desde miles de millas de distancia.

Lastimosamente no estaré en casa porque tengo que cumplir con una responsabilidad. Estaré rumbo a San Juan (por un asunto de trabajo), pero en algún momento me estacionaré para ver los actos así sea en el celular”, afirmó González. “A las 7:00 de la mañana vamos a vivir esa experiencia y estoy segura que se me hará un nudo en el estómago entre el orgullo y la emoción. Sé lo mucho que significa para Adriana estar en unas Olimpiadas junto a su hermana (Melanie) y su papá (Bladimir)”, agregó.

Relacionadas

Díaz participará en sus segundos Juegos Olímpicos. Los primeros fueron en Río de Janeiro 2016 a la tierna edad de 15 años. En esa ocasión, González acompañó a su hija, contrario ahora en las de Tokio.

Sé lo mucho que significa para Adriana estar en unas Olimpiadas junto a su hermana (Melanie) y su papá (Bladimir)

-Marangely González / Madre de Adriana Díaz

“Me chocó un poco porque ayer caí en cuenta que no estaría en Tokio. Viví en Brasil la primera experiencia olímpica de Adriana y se me rompió el corazón no tener la misma oportunidad con Melanie. Para mí, era un ‘must’. Tenía que estar con ellas en ese momento y más que los nenes están abanderados. Pero entiendo las restricciones que son por el bien de la delegación, así que son las reglas y hay que acatarlas. Uno está triste, pero orgullosa a la vez”, compartió.

González adelantó que ya comenzó a ahorrar el dinero para viajar a los Juegos Olímpicos 2024 en París, Francia, en la eventualidad de que sus hijas clasifiquen nuevamente.

A un día de la inauguración de las Olimpiadas, un grupo de atletas boricuas visitó al Zona Mixta de la Villa Olímpica para atender entrevistas con Primera Hora.

“No es un evento para planificar el mismo año. En el lapso de cuatro año pueden pasar tantas cosas, pero si están bien y saludables todos estaremos presentes”, dijo.

El desfile fue un tema de conversación en la residencia de la familia Díaz González durante los días antes de partir hacia el compromiso internacional.

Conoce algunas de las parejas singulares que verán acción en Tokio 2020.

“Adriana habla de los preparativas, pero está concentrada en la competencia, en el asunto que tiene de ir a trabajar porque le debe una buena representación al país. Ella lo sabe. El tema del desfile y la emoción que representa lo vivió en Río de Janeiro. No sé si (Adriana) lloró lo que iba a llorar. Dependerá de cómo estén las emociones, si se dan de manera natural o al nivel del llanto. Así fue durante la conferencia de prensa del abanderamiento. Sin dudas estará feliz y tendrá una sonrisa todo el tiempo”, concluyó González.

Familia de Afanador estará en la plaza pública de Utuado

Evidalixie Pérez, madre de Afanador, sostuvo que dirá presente antes de las 7:00 a.m. en la plaza pública de Utuado observando con el corazón palpitando aceleradamente mientras su hijo hace el recorrido junto a Adriana y con el resto de la delegación escasos pasos detrás.

“Para uno que los ha visto crecer desde pequeños, será un momento de muchas emociones”, comentó Pérez. “Desde la distancia los estaremos apoyando porque es algo especial tanto para ellos como para nosotros”.

Noralis Soé Lugo, pareja de Afanador y la hija de ambos Antonella Isabelle, no se trasladarán a Utuado debido a que residen en Manatí.