Una de las peleas que la afición de Maxximo Fighting Championship más esperaba era la revancha entre el invicto noqueador Christian “La Máquina” Rodríguez y Héctor Vélez y la misma no decepcionó en lo más mínimo durante la cartelera efectuada el sábado ante cerca de 3,000 fieles en el Coliseo Roberto Clemente.

Rodríguez, que entrena Muay Thai en Training Zone de Guaynabo, ya había vencido por nocaut a Vélez, especialista en jiujitsu y que proviene de la escuela rival, Puerto Rico Vale Tudo de Vega Baja.

Pero Vélez había protestado que en la pelea anterior Rodríguez se agarró de la jaula para evitar un derribe y eso lo ayudó luego a conectar los golpes de la victoria.

La chispa de animosidad ya estaba encendida antes del combate y en el octágono la dejaron salir con Rodríguez atacando con furia utilizando patadas a las piernas, puños al rostro y rodillazos. Pero Vélez se las ingenió para neutralizar a su oponente con agarres pegado a la jaula que consumió varios minutos.

Rodríguez evitó varios derribes y se las arregló para despegarse de Vélez e inmediatamente atacarlo con combinaciones de golpes de puños y patadas. En uno de esos intercambios, Rodríguez hizo honor a su apodo “La Máquina” al lanzar golpes sin parar, incluyendo un gancho a la mandíbula de Vélez que los puso en malas condiciones, seguido de un rodillazo y varios puños que lo derribaron. En el suelo, Rodríguez le siguió dando hasta que el árbitro detuvo el combate faltando 21 segundos del primer asalto.

Una vez consiguió la victoria, Rodríguez fue a la esquina de Vélez y le dijo a sus manejadores de PRTV “¿Quién es Frodo ahora?” en alusión al apodo en burla que sus oponentes le habían coreado.

Posteriormente, entró el grupo de Training Zone a celebrar en el octágono y le sacaron el dedo del medio a la gente de PRTV, lo que provocó un conato de motín que requirió que varios guardaespaldas presentes tuvieran que intervenir y evitar una pelea en masa entre dos de las principales escuelas de MMA en Puerto Rico.

Afortunadamente, la sangre no llegó al río y se pudo reestablecer el orden.
“Lamento lo sucedido. No esperaba que las cosas se pusieran así, pero ellos se pusieron a hablar cosas y a insultar. Por eso les dije lo que les dije al terminar la pelea”, sostuvo Rodríguez.

Luego en los camerinos, el maestro de Training Zone, Juan Delgado, se disculpó con Mike Eroza, maestro de PRTV.

En torno a la pelea, Rodríguez manifestó que siguió su plan al pie de la letra.

“Mi objetivo era mantenerme arriba y cuando hubiese un clinch, salir de él y pegar de forma inmediata. Cuando vi el hueco lo aproveché y rematé hasta conseguir el nocaut”, dijo Rodríguez.

Se impone el judo
El judoka arecibeño Obed Rodríguez puso en despliegue su destreza de derribes y controló su combate ante el kickboxer mayaguezano Luis “El Virao” Lorenzo para ganar por nocaut técnico en el primer asalto.

Rodríguez derribó a Lorenzo en dos ocasiones, incluyendo un “double-leg” para controlarlo en el piso. Pero durante esa transición hubo un choque de cabezas accidental que causó un chichón en la parte superior del ojo de Lorenzo y éste decidió no continuar con el combate.

En el cuarta pelea profesional de la noche, el humacaeño Rafael “Kunta” Moreno no tuvo problemas con el aguadillano Elio Badis Nieves al derrotarlo con estrangulación de guillotina en el primer asalto.

“Elio es un tipo fuerte y no me podía arriesgar a irme al toma y dame con el arriba, así que pude neutralizarlo en el piso, encontré el hueco y pude terminar la pelea temprano”, dijo Moreno.