La vestimenta que llevarán los atletas que representarán a Puerto Rico en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 fue presentada este miércoles en una actividad en la que siete deportistas clasificados a esa justa lucieron las piezas inspiradas en los colores de la bandera nacional y detalles alusivos a la Isla, como los jeroglíficos taínos.

La pasarela fue protagonizada por los paralímpicos Carmelo Rivera y Yaimillie Díaz Colón; el especialista en 800 metros, Ryan Sánchez; el tenismesista Brian Afanador; y las baloncelistas Dayshalee Salamán, Pamela Rosado, Michelle González y Ali Gibson.

Los atletas desfilaron las piezas que utilizarán en varias instancias, como el desfile inaugural de la delegación el 23 de julio. Estos modelos en particular fueron diseñados por el puertorriqueño Josep Da’Ponte, que en el caso de la vestimenta de las mujeres partió de unos bocetos del fenecido diseñador Osvaldo Morales.

Da’Ponte también participó del diseño de los estampados de las otras piezas que vestirán los atletas.

El Copur presentó hoy las distintas variaciones del vestuario oficial que llevarán nuestros atletas a Tokio 2020. Estos modelos en particular fueron diseñados por el puertorriqueño Josep Da’Ponte.

En el caso de las vestimentas que lucirán las féminas en la apertura, se trata de un traje rojo con cuello chino y rayas azules y blancas. En cuanto a los varones, llevarán una chaqueta azul con una camisa con rayas blancas y rojas, y un pantalón blanco a la rodilla. Igualmente, mostraron la sudadera que llevarán en los Juegos.

Algunas de estas piezas podrán ser adquiridas en la “Tiendita Olímpica”, que estará ubicada en el segundo piso de Plaza Las Américas y abrirá a partir de la segunda semana de julio hasta el 15 de agosto.

“Estamos muy emocionados con lo que presentamos hoy”, expresó la presidenta del Comité Olímpico (Copur), Sara Rosario, luego de la presentación realizada en el Centro de Convenciones de Miramar.

“Nosotros siempre tratamos que nuestra vestimenta sea un honor a nuestra bandera, con el rojo, blanco y el azul. Siempre tratamos que el blanco predomine por la pureza, el juego limpio, por la paz. Es nuestra identificación, es lo que sueñan nuestros atletas desde chiquitos”, agregó Rosario.

La presentación, realizada en el Día Olímpico y a 30 días de la inauguración de la justa veraniega, también sirvió para presentar el lema de la delegación, #EsPosible, que busca destacar el esfuerzo que han realizado los deportistas para llegar a estas Olimpiadas en medio de terremotos en el sur de la Isla y de la pandemia causada por el COVID-19.

Igualmente, se informó que Telemundo transmitirá la acción de las olimpiadas en vivo desde las 9:00 p.m. hasta las 9:00 a.m. Luego se unirán a la cobertura de la cadena Telemundo hasta las 3:00 p.m. A las 6:00 p.m. se transmitirá un programa de tres horas que recopilará la acción del día anterior.

“Nunca en la historia de Telemundo se había hecho una cobertura tan ambiciosa”, expresó el presidente y gerente general de Telemundo Puerto Rico, José Cancela.