Río Grande. Todo golfista tiene como objetivo participar en un torneo avalado por el Professional Golf Association (PGA).

Los puertorriqueños Kelvin Hernández y Evan Peña tendrán dicha oportunidad a las cortas edades de 18 y 15 años, respectivamente. Ambos están inscritos para el PR Open de golf que se llevará a cabo en el Grand Reserve Golf Club en Río Grande a partir del 7 de marzo.

Durante el torneo también estarán presentes Rafael “Rafa” Campos y Chris Nido.

“Estoy un poco ansioso. Quiero empezar y jugar, pero me siento preparado. He practicado durante los pasados días. Sé que los nervios estarán, pero hay que controlarlos”, confesó Hernández, quien cursa su primer año en la Universidad de Carolina del Norte.

El joven detalló que su estrategia será romper el hielo para calmar los nervios.

“Quiero comenzar y hacer mi primer ‘par’. Tengo una estrategia con mi ‘caddy’, será cuestión de seguirla y no cambiar algo a manos que sea necesario. Es un campo largo y lo más difícil será el viento. Si hay mucho se pone más largo, controlar los tiros se hace difícil. Si se pone muy ventoso, se puede complicar”, explicó.

Hernández ha contado con los consejos de Campos durante los pasados días.

“Que tratemos de controlar nuestra emociones, estaremos ansiosos, pero será seguir el mismo plan, mantener la concentración porque tenemos la capacidad de hacer muchos ‘birdies’”, indicó.

Peña, por su parte, recibió una invitación para competir en el PR Open gracias a que acumuló los puntos necesarios participando en otros torneos locales. A partir del jueves, caminará el majestuoso Championship Course del Grand Reserve Golf Club acompañado por jugadores profesionales de distintas partes del mundo.

“A tan corta edad, este evento significa mucho para mi. Desde pequeño soñaba con poder jugarlo y hacerlo ahora significa demasiado. Es una de las metas más grandes que he tenido. Una vez acabe la escuela y la universidad, mi otra meta es jugar profesional. Jugar a tan temprana edad será bueno para mi futuro”, compartió Peña.

Mi expectativa para el fin de semana será pasarla bien, quedarme en mi ritmo de juego que no dudo será bueno. Tengo un excelente caddy que ya ha pasado por esto. Con su ayuda me mantendré donde quiero y, si todo sale bien, hacer el corte”, concluyó.