Adriana Díaz pasará las horas antes de la final de la Copa Panamericana en la noche de hoy domingo afinando la estrategia contra su rival y recuperado la energía tras una dura semifinal en la la tarde de hoy.

Díaz enfrentará en la final de la Copa Panamericana a la estadounidense Lily Zhang, quien le ha ganado los últimos dos enfrentamientos a la boricua.

El entrenador de Díaz, su también padre Bladimir Díaz, dijo que tiene preparado parte de la estrategia contra Zhang y que completarán la otra parte durante el descanso previo a la final, que subirá a las 7:45 p.m. en el coliseo Mario ‘Quijote’ Morales.

El juego semifinal de Adriana Díaz ante Wue Yu fue uno duro, de seis luchados sets, que pueden haberle costado fuerzas a la boricua para jugar en la final.
El juego semifinal de Adriana Díaz ante Wue Yu fue uno duro, de seis luchados sets, que pueden haberle costado fuerzas a la boricua para jugar en la final. (Juan Luis Martínez Pérez)

“Está casi hecha la estrategia. Ya sabemos más o menos lo que ella tiene. Y vamos a afinar. Que descanse, que coma. Vamos a terminar la estratgia con una sparring partner”, dijo el entrenador.

Ella nos ha dominado en los últimos partidos con una estrategia. (Veremos a ver) Si nos gana ahora, con la estrategia nueva y con el físico que tenemos ahora

-Bladimir Díaz

Zhang le ganó dos veces a Díaz en el 2019. Esos fueron los últimos enfrentamientos entre ambas, incluyendo una en la Copa del Mundo en septiembre. Zhang también venció en los cuartos de final de esta Copa Panamericana a la hermana de Adriana, Melanie.

“Ella nos ha dominado en los últimos partidos con una estrategia. (Veremos a ver) Si nos gana ahora, con la estrategia nueva y con el físico que tenemos ahora...; vieron cómo los ángulos se abrieron en la semifinal y cómo Adriana le llegó a esas pelotas a las que antes no le llegaba", dijo Díaz.

Al menos Adriana Díaz ha contado con un extra de energía por el apoyo del pueblo al torneo y sobretodo a su participación.
Al menos Adriana Díaz ha contado con un extra de energía por el apoyo del pueblo al torneo y sobretodo a su participación. (Juan Luis Martínez Pérez)

Otro factor para considerar es la energía que Adriana tenga en el tanque luego de una semifinal que se extendió a seis sets y que estuvo tensa para la boricua.

“Ahora bien; hay que ver la energía que tenemos para la final. Fue una semifinal bien dura. Por eso la preparación prefinal es bien importante", dijo el entrenador.