La selección femenina de balonmano Sub-20 buscará sumar otro logro cuando a partir del lunes participe en el Clasificatorio de la Confederación de Norteamérica y el Caribe (NACHC) al Campeonato Mundial.

Puerto Rico, que viene de participar en el Campeonato Mundial Femenino de adultos, persigue su primera clasificación en esta categoría a un Mundial. El conjunto patrio será uno de los cuatro activos en la competencia que se desarrollará en la Ciudad México, México.

Los dos equipos que lleguen a la final del 8 de abril clasificarán al evento que será en Eslovenia del 22 de junio al 3 de julio.

El primer oponente del conjunto boricua será el anfitrión México el 4 de abril a las 7:00 p.m. (hora de Puerto Rico). Al día siguiente enfrentará a la selección de Canadá a las 5:00 p.m. y cierra la ronda todos contra todos frente a Estados Unidos el 6 de abril a las 5:00 p.m.

El 7 de abril será día de descanso. Los partidos de medallas se jugarán el 8 de abril por la de bronce a las 5:00 p.m. y, la de oro con los conjuntos ya clasificados al mundial, a las 7:00 p.m.