La compañía Toyota de Puerto Rico acaba de lanzar una iniciativa para que los puertorriqueños en el país y en el extranjero puedan apoyar a los atletas nacionales que representarán al país en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio.

El proyecto, bautizado “La bandera de todos”, pretende que las personas envíen un pedazo de tela con los colores rojo, azul y blanco para confeccionar una enseña gigante con mensajes para alentar a los atletas.

Las personas que quieran participar podrán escribir una nota con su firma en un pedazo de tela. La marca automotriz creó la página web https://labanderadetodos.com que generará una etiqueta para imprimir y enviar gratuitamente el pedazo de tela. Los participantes también podrán depositar los pedazos de tela en urnas que se colocarán en los concesionarios de Toyota a través de toda la isla.

“Cuando hay un evento deportivo en donde está representada nuestra bandera, ponemos a un lado nuestras diferencias y somos un solo pueblo. Cuando flota nuestra bandera, nuestro orgullo es inigualable, no importa en qué esquina del planeta nos encontremos. Por eso, queremos confeccionar una bandera con pedazos de tela que sean el símbolo del corazón de cada puertorriqueño. Se unirán los retazos para crear una bandera única, grande, que simbolice nuestra unión y nuestra fuerza. Será un amuleto de buena suerte con símbolos de miles y miles de boricuas de alrededor del globo, que acompañará a las delegaciones olímpica y paralímpica en la gesta de Tokio 2020”, dijo Víctor Aponte, gerente senior de Operaciones de Toyota de Puerto Rico, en declaraciones escritas.

Aponte explicó que los pedazos de tela pueden ser de una pieza que simbolice algo importante, un pedazo de la camisa de graduación, del uniforme escolar, del traje de novia o de la ropa del obrero.

Lo importante es que se imprima la etiqueta y se envíe por correo a la dirección incluida en la página web, antes del 24 de mayo. Igualmente, los concesionarios tendrán retazos de tela en los cuales pueden escribir mensajes para los atletas y depositarlos en las urnas especiales colocadas en los ‘dealers’.

Luego de esta fecha, costureras artesanas coserán los pedazos de tela para crear una gigantesca bandera que será develada en un evento antes de que la delegación salga hacia Tokio en verano.