Los sextetos de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Recinto de Mayagüez, Juanas y Tarzanes, regresan a la final del torneo de voleibol de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI). Ambos equipos son los subcampeones universitarios.

El director atlético de la UPR Mayagüez, José “Tito” Estévez, solo lleva un mes en la dirección de unos de los departamentos deportivos más exitosos y de gran capacidad estudiantil en la LAI.

“Me siento agradecido por el equipo que me representa. Los estudiantes-atletas, los asistentes, los dirigentes, la fanaticada, los papás y los abuelos me representan. Estuve aquí hace 40 años defendiendo los colores de la institución con el recuerdo del último campeonato de las Justas en 1987. Esa sensación de clasificar a la final de voleibol es un reflejo de que todavía estamos dando cátedra de nuestro legado universitario”, dijo Estévez mediante una comunicación escrita.

Ambos equipos de la UPR Mayagüez necesitaron tres partidos para clasificar a la final. Las Juanas derrotaron en cuatro parciales 18-25, 25-14, 25-17 y 25-18 a las Delfinas de la Universidad del Sagrado Corazón. Mientras, los Tarzanes bailaron la victoria en la cancha de los Taínos de la Universidad de Ana G. Méndez (UAGM) en cinco parciales, 23-25, 25-22, 20-25, 25-20 y 15-9.

Los Tarzanes superaron a los Taínos de la Universidad de Ana G. Méndez (UAGM) en cinco parciales.
Los Tarzanes superaron a los Taínos de la Universidad de Ana G. Méndez (UAGM) en cinco parciales. (Luis F.Minguela)

“Me siento confiado. He comprobado los escenarios de ganar en casa y perder en la carretera. Vamos con rivales de altura a la final. Cuando tú te enfrentas al mejor demostraremos que ‘antes, ahora y siempre Colegio’, tiene bravío. Nosotros vamos a levantar la copa de campeón en el voleibol”, dijo el director del departamento atlético de la UPR Mayagüez.

La final masculina iniciará el 4 de diciembre entre Tarzanes y campeones Gallitos de la UPR, recinto de Río Piedras a las 7:00 p.m. en el recinto riopedrense.

“Me gusta la campaña que tiene la LAI de ‘Amigos y rivales’, porque entre nosotros y la UPR de Río Piedras lo que existe es una buena rivalidad competitiva. Todos somos compañeros. Tenemos empatía y nos gusta la competencia. Así que exhortamos a todos a disfrutar la final del voleibol, el partido por el tercer lugar de fútbol, el campeonato de piscina corta, campo traviesa y la lucha”, concluyó Estévez.

El lunes, posiblemente, las Juanas de la UPR de Mayagüez podrán saber quiénes serán su rival para la final. Estas saldrán de la serie entre las Taínas de la UAGM y las Tigresas de la Universidad Interamericana de Puerto Rico. Esta serie la dominan las Taínas, 1-0. El segundo partido se celebrará a las 7:00 de la noche en el complejo deportivo de la UIPR en San Germán.

La final femenina está pautada para iniciar el miércoles.