El Festival Deportivo de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) regresará a la Sultana del Oeste para la edición del 2020, según Informó la LAI el lunes mediante un comunicado de prensa.

En el documento se explica que durante una reunión extraordinaria se escuchó un informe del municipio autónomo de Ponce en el que plantearon el estado de situación que vive la Ciudad Señorial a causa de los sismos que han afectado el suroeste de la Isla.

“La alcaldesa ha sido honesta y sincera con la LAI. Le agradecemos su gestión por movilizar su equipo de trabajo para explicar responsablemente su estado de situación y escoger como prioridad la seguridad de todos. Somos empáticos con los ponceños y queremos que se enfoque en su proceso de reconstrucción. En respuesta la Junta ha determinado honrarle a Ponce el ser escenario del Festival Deportivo para el 2021”, indicó el presidente de la Junta de Gobierno de la LAI y rector de la UPR de Bayamón, doctor Miguel Vélez Rubio, según el parte de prensa.

En la misma reunión extraordinaria, según el información, se determinó otorgarle la sede de las Justas de Atletismo de la LAI al municipio de Mayagüez. Estas serán del 23 al 25 de abril en el estadio José Antonio Figueroa Freyre de la Sultana del Oeste.

“La determinación de la Junta de Gobierno responde a la disposición de Mayagüez en ser sede del evento, una sede probada por la LAI. Definitivamente cumple con las expectativas de seguridad que requiere un evento de esta magnitud”, dijo Vélez Rubio.

En los próximos días la LAI se estará reuniendo con personal del municipio de Mayagüez para encaminar la organización de las Justas de la LAI.