
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 7 años.
PUBLICIDAD
Barranquilla, Colombia. La dupla boricua de Mónica Puig y Mónica Matías perdió esta tarde en la semifinal ante las mexicanas Fernanda Contreras y Giuliana Olmos por lo que disputarán mañana la medalla de bronce del torneo de dobles femenino de los Juegos Centroamericanos ante las bahameñas Simone Pratt y Danielle Thompson.
El encuentro de hoy terminó 6-3 y 7-5 a favor de las mexicanas. Estas atletas jugarán por la medalla de oro ante las colombianas Mariana Duque-Mariño y María Camila Osorio.
Más temprano en el día, Puig logró su pase a la final de sencillos al vencer a la trinitense Breana Stampfli por 6-1 y 6-2. Disputará el oro mañana en la mañana ante Duque-Mariño.
Durante el partido de esta tarde, Contreras y Olmos mantuvieron el control del primer set, que lo ganaron sin problemas. En el segundo, las boricuas estuvieron al frente 5-3, y cuando parecía que iban a forzar un tercer set, las mexicanas remontaron con cuatro puntos corridos.
“Fueron muy buenas en dobles. Agresivas y sacaron bien. Volvimos fuertes en el segundo set, pero no se nos dio”, apuntó Puig.
“Al principio del partido nos costó meter los ‘returns’ donde tenían que ir y ellas jugaron muy bien la malla. Se merecen todo el crédito”, expresó -por su parte- Matías, para quien estos son sus primeros Centroamericanos.