El deporte nacional canadiense, el hockey sobre hielo, ha visto hoy a su selección femenina proclamarse como las nuevas reinas olímpicas.

La selección femenina canadiense venció 3-2 a Estados Unidos este jueves para ganar la medalla de oro de los Juegos Olímpicos Invernales. Fue un triunfo que devolvió al país algo de alegría tras la frustración sentida de no ver a su selección masculina llegar a la final del evento.

Fue el quinto oro para la selección canadiense en siete torneos olímpicos de hockey femenino.

Los varones habían aparecido en el medallero en seis de los últimos ocho Juegos Olímpicos. Tiene 16 medallas en 24 Olimpiadas, incluyendo nueve de oro.

Relacionadas

Los varones cayeron ante Suecia en los cuartos de final.

El equipo canadiense femenino se saca de encima así la derrota sufrida en la final de los anteriores Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018, en la que cayeron contra sus vecinas estadounidenses por 3-2.

Las canadienses se mostraron superiores durante todo el partido y antes del minuto 10 ya habían anotado un gol, aunque anulado por haber sido un lanzamiento fuera de las líneas de juego.

En el tercer tiempo, las estadounidenses apretaron, pero el gol de la estadounidense Amanda Kessel llegó demasiado tarde, a menos de un minuto de que concluyera el partido.