Ante el aplazamiento de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 para el próximo año debido a la pandemia del coronavirus, la gobernadora de Tokio Yuriko Koike ha dejado establecido que la justa deportiva mundial seguirá siendo llamada tal cual fue inscrita, las Olimpiadas Tokio 2020.

Koike además ha destacado que los juegos ahora se realizarán en el verano del 2021. Aún no han establecido, sin embargo, la fecha exacta para los juegos que de haberse celebrado este año se hubieran montado del 24 de julio al 9 de agosto.

Koike hizo los comentarios a un grupo de periodistas que atendieron una conferencia telefónica en la que también estuvieron el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.

Relacionadas

"Japón, como país anfitrión, bajo las actuales circunstancias, ha propuesto que (el COI) estudie si se puede aplazar en cerca de un año (los JJOO) para que los atletas puedan tener la mejor condición”, dijo Abe a los periodistas y según lo recogen múltiples medios internacionales.

El mensaje último del grupo es que querrán montar unos Juegos Olímpicos que reflejen una victoria del mundo sobre el coronavirus.

“Queremos asegurarnos de que los Juegos Olímpicos serán una victoria contra el coronavirus”, agregó Koike.

Se informó además que la llama olímpica se mantendrá encendida en Tokio durante la espera.