Ponce. Las Taínas de la Universidad Ana G. Méndez regresaron al trono de las Justas de Atletismo de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI), mientras que los Tigres de la Universidad Interamericana revalidaron el campeonato que obtuvieron en el 2019.

Las Justas de Atletismo regresaron al escenario después de una pausa de dos años debido a la pandemia por el COVID-19.

Hace tres años, la Inter copó en ambas ramas. Sin embargo, esta vez las Tigresas se quedaron cortas se retener el trofeo al culminar el magno evento en el Estadio Francisco “Paquito” Montaner en Ponce.

Carolina Lozano fue declarada la atleta mas valiosa. La joven atletas de la Interamericana estableció dos marcas de la LAI. Participó en los 1,500 metros, 800 metros y 5,000 metros. Acumuló 28 puntos.

Lozano, de hecho, estableció dos marcas para la LAI. En los 5,000 metros, completó la distancia en 16:06.66, mientras que los 1,500 metros hizo 4:19.45.

Las Taínas se proclamaron campeonas con 246 puntos, superando a las Tigresas por 28. Las atletas de la Inter terminaron con 218. Las Jerezanas de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras quedaron terceras con 117 tantos.

Los Tigres se adjudicaron el trofeo gracias a que acumularon 225 puntos, UAGM quedó segundo con 188 y los Tarzanes de la Universidad de Puerto Rico, Mayagüez terceros con 147.

La Universidad Interamericana ganó el campeonato masculino.
La Universidad Interamericana ganó el campeonato masculino. (Miguel Rodríguez)

Por otro lado, Héctor Pagán y Andy Preciado fueron escogidos los varones más destacados de las Justas de Atletismo. Ambos sumaron 30 puntos cada uno para los Tigres.

El resto de las posiciones quedaron definidas de la siguiente manera: en la rama femenina las Juanas de la UPR Mayagüez 74 puntos, Pontificia Universidad Católica 62, UPR Bayamón 22, UPR Ponce 20, Universidad Sagrado Corazón 18, Caribbean University 12, UPR Arecibo ocho, Universidad Politécnica siete, UPR Carolina cuatro y UPR Cayey tres.

En la rama masculina, UPR Río Piedras sumó 80 puntos, Universidad Católica 47, Caribbean 30, UPR Bayamón 19, UPR Carolina 16, Universidad Politécnica 12, Sagrado Corazón ocho, UPR Ponce siete, Central de Bayamón cinco, UPR Aguadilla cuatro y UPR Arecibo tres.