PONCE. La Tigresas de la Universidad Interamericana se coronaron hoy campeonas del sóftbol femenino de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI)  al  superar por final 3-2 a las Taínas de la Universidad Ana G. Méndez de Cupey en acción correspondiente al Festival Deportivo del segundo semestre. 

Las Tigresas dominaron la serie final 2-0. El sábado ganaron el primer encuentro 2-1 en ocho entradas.

La Inter marcó dos carreras en la primera entrada cuando llenó las bases de corredoras y sucesivamente las Taínas cometieran un error en el siguiente batazo cuando María Espinoza levantó una roleta por la antesala, tiró al homeplate en un intento por fusilar a la corredora pero la receptora Gabriela Guzmán no pudo aguantar la pelota. Luego sumó una segunda anotación.

Las Taínas respondieron en la parte baja de la segunda entrada. Janiliz Rivera abrió con un largo doble, Zoé Collazo le siguió con un sencillo y más adelante Rivera marcó carrera en un doble intento de robo de base que colocó la pizarra 2-1 a favor de la Inter.

Poco después, Collazo marcó la segunda carrera de las Taínas por un tiro errado de la receptora Joanellis Montes.

El partido se mantuvo así hasta la quinta cuando la lanzadora de las Taínas, Susy Solís, le dio un pelotazo a Keyshly Vázquez, quien eventualmente llegó a la antesala por un error. Acto seguido Liz Irizarry conectó un elevado al central para remolcar a Vázquez y darle a las Tigresas la ventaja definitiva del partido.

Cupey amenazó en la parte baja de la séptima con una corredora en la inicial, pero la lanzadora venezolana Alondra Pérez apagó el fuego ponchando a Solís  para dar paso al inicio de la celebración.

“Finalmente pude lograr lo que no había podido en los primeros tres años que era el campeonato”, reaccionó Pérez con un rostro de felicidad y satisfacción.

La venezolana, quien cumplió ya con sus años de elegibilidad, cargó con la victoria luego de lanzar siete entradas completas.

“Por el momento los planes son regresar a Venezuela con miras a los Juegos Panamericanos, pero eventualmente me quedaré en Puerto Rico para continuar con mis estudios en contabilidad”, precisó la joven.