La jinete olímpica puertorriqueña, Lauren Billys se encuentra en su segunda semana de preparación junto a su caballo Purdy con miras a su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Billys, quien reside en California, retomó los entrenamientos con Purdy con miras a la serie de concursos en la que tiene programado participar y que ya tiene fecha de competición.

“La preparación para los Juegos Olímpicos va bien. Mi caballo, Purdy, se siente muy feliz y saludable. Comenzamos el entrenamiento formal la semana pasada y se siente fuerte. Desarrollaremos nuestro entrenamiento durante los próximos meses para alcanzar nuestro primer pico en abril en una competencia internacional en Lexington, Kentucky”, indicó Billys en un comunicado de PV Media Sports.

Billy y Purdy vieron acción en los Juegos Río 2016 en la modalidad de eventing. El dúo está clasificado para Tokio en el mismo evento. Eventing es una modalidad que combina saltos, campo traviesa y adiestramiento.

El evento de Kentucky será del 22 al 25 de abril. Esa prueba será la competencia más importante a la que se someterá previo a los Juegos. Según Billys, el diseño de la ruta en Kentucky es similar a la que habrá en Tokio.

“Tomaremos un breve descanso después de esto y luego trabajaremos para alcanzar nuestro pico más alto en los Juegos Olímpicos de Tokio a finales de julio”, dijo.

Previo a Kentucky, Billys y Purdy verán acción en otros dos eventos, ambos en California.

El primer concurso será del 26 al 28 de febrero, seguido por otro del 26 al 29 de marzo.

Puerto Rico tiene clasificados sobre 20 atletas a los Juegos, incluyendo el Equipo Nacional femenino de baloncesto. Decenas de otros atletas están buscando este año más clasificaciones para los Juegos que comenzarían en julio.