Su entrenador y padre, Bladimir Díaz, confirmó que la juvenil raqueta ya ha recibido una serie de ofertas para probar suerte en el profesionalismo que podrían resultarle lucrativas, pero los planes trazados y la etapa de su carrera en la que se encuentra, estas tendrán que esperar.

“Tenemos muchas ofertas. Ahora mismo recibimos una buenísima para jugar en la Pro A de Francia. Estamos hablando de la liga profesional de Francia, que es de lo mejor e hicieron una oferta de $1,500 por juego”, manifestó Bladimir.

“Pero en cuanto a dinero ahora mismo no me interesa mucho. Me interesa más que se prepare bien. También rechazamos una en Austria y tenemos otra en Croacia de parte de un club”, agregó. “Pero estoy un poco aguantado en eso. Quiero esperar”.

Relacionadas

Este relató que en la mañana de hoy parten hacia a República Dominicana para tratar de quedarse con uno de los boletos para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Argentina del 2018. De allí partirán a China, donde estarán hasta el 29 de mayo.

“Jugará con el Zheng Ding en una liga de clubes a la que fue invitada. Debe ser buenísima. Tengo mucho optimismo de que será un buen fogueo para ella. Además de que estamos creando una buena relación, y eso es buenísimo porque estará dentro del mundo del tenis de mesa chino. Y si luce bien allí podría tener acercamientos de ligas de mayor nivel”, expresó el entrenador.

Luego de China viajará a Dusseldorf, Alemania, donde se realizará el Campeonato Mundial Adulto.

Una vez termine allí, Adriana detendrá la parte competitiva para volver a preparar el físico. Tendrá descanso, chequeos médicos y luego volverá a preparar el físico para en julio terminar el entrenamiento técnico con miras al semestre que viene, cuando le espera un Campeonato Panamericano y varios Pro Tour, dijo Bladimir.