Leyenda de las olas
Kelly Slater ha ganado tres de las ocho paradas del ASP en el 2010.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 15 años.
PUBLICIDAD
Al igual que otros deportes profesionales, el surfing tiene esa figura a la que todos idolatran. Ese deportista a quien los más jovencitos quieren llegar a ser “cuando sean grandes”.
El estadounidense Kelly Slater es el rey de las olas en el deporte del surfing y sus nueve campeonatos mundiales (una marca) son testimonio de ello. Y no sólo se destaca en el deporte, sino que su talento, trascendencia y carisma lo han llevado a explorar otros horizontes como el modelaje, la actuación y hasta apariciones en videojuegos.
Por tal razón, los amantes del surfing en Puerto Rico deben estar contando los días para el próximo 30 de octubre, cuando Slater encabece la lista de surfers que se den cita en el Rip Curl Pro Search que se celebrará en Isabela y Aguadilla.
Y para Slater y sus fanáticos, no tan sólo será una oportunidad de lucir en las aguas de nuestro país, sino que el estadounidense, de 38 años, podría hacer historia en Puerto Rico y ganar un décimo título mundial.
El Rip Curl Pro Search es la novena parada de la Asociación Profesional de Surfing (ASP, por sus siglas en inglés), y al momento, Slater ocupa el primer lugar de la tabla de posiciones. En segundo lugar está el sudafricano Jordy Smith, quien es el único con posibilidades de alcanzar a Slater.
“Estoy bastante cómodo, pero sé que Jordy ha sido consistente todo el año y sé que puede ganar otro evento. Sólo tengo que hacer mi trabajo”, expresó Slater, según un comunicado prensa.
De hecho, para Slater, su visita a Puerto Rico no será nada nuevo, ya que como adolescente compitió en las playas de la Isla.
“Estoy emocionado por Puerto Rico. Para mí fue como un segundo hogar. Ya veremos cómo se siente”, dijo Slater, quien, incluso, añadió que siempre mostró interés en que la Isla fuera incluida en el tour mundial de la ASP.
“Yo le presenté la idea a Quiksilver hace seis u ocho años, deseando que tal vez lo hicieran para empezar el año. Creo que es una gran idea y deberíamos tener más variedad y más eventos alrededor del mundo”, sostuvo el legendario surfer.
Slater nació el 11 de febrero de 1972 en Cocoa Beach, Florida, donde aún reside. Fue allí donde a los cinco años ya se divertía con una tabla en la playa aledaña a la casa. Y ya a los ocho años, Slater ganó su primera competencia en el Cocoa Beach Pier, y el resto es historia. Tan sólo con 20 años, Slater se coronó como campeón mundial en 1992, el más joven en hacerlo. Luego, de 1994 a 1998 ganó cinco títulos mundiales corridos, lo que constituyó una marca. Previo a Slater, el también legendario Mark Richards era el máximo ganador de Mundiales con cinco.
Ahora Slater buscará su décima corona, una cifra sin precedentes, y lo hará en nuestras aguas.