La Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) y WAPA Media establecieron una alianza con el objetivo de elevar el alcance del desempeño estudiantil a todo Puerto Rico.

La iniciativa incluye la producción de contenido previo al Festival Deportivo del segundo semestre, que se llevarán a cabo del 17 al 27 de abril en Mayagüez. WAPA Deportes y WKAQ 580, así como WAPA Digital, transmitirán las etapas finales de varias disciplinas. El acuerdo surge en el marco de la celebración de los 95 años de fundación de la LAI.

Es motivo de orgullo para nosotros llevarle a la audiencia lo que ocurre en eventos de ligas menores y estudiantiles. Las Justas de la LAI son uno de los eventos que el público disfruta ver tanto presencial como en televisión. De aquí, salen grandes prospectos que se convierten en glorias de sus disciplinas como es el caso de Javier Culson, entre otros atletas. El hecho de poder hacer una producción de este tipo para que más personas tengan acceso al esfuerzo, sacrificio y resultado de estos estudiantes, nos llena de gran satisfacción”, dijo Paco Vargas, gerente de WAPA Deportes.

Relacionadas

El programa La Línea Deportiva en WAPA Deportes, producirá un programa especial semanal que calentará los motores rumbo hacia las Justas de la LAI. Este espacio comenzará el miércoles, 20 de marzo a las 6:00 p.m. Durante seis semanas consecutivas, se ofrecerá contenido de todos los deportes incluidos en las Justas y se incluirá segmentos como: el Top Play de la semana, Jugador de la Semana, Historia de éxito, Power List y Flashbacks.

De igual manera, el canal local dedicado a programación deportiva, presentará las competencias finales de atletismo, porrismo y baile, tres de los eventos de mayor interés.

Significa un paso de crecimiento histórico para el organismo universitario en la exposición y visibilidad de las capacidades deportivas y académicas que poseen los estudiantes-atletas de 17 universidades, que han trascendido en los 95 años de existencia de la LAI. Empezaremos con tres de las disciplinas más vistosas en la cartelera de 19 deportes que componen el año académico. Esperamos que un futuro podamos llevarle más contenido a sus hogares”, sostuvo Jorge Sosa, comisionado de la LAI.

Las competencias finales de porrismo y baile se llevarán a cabo en el Palacio de Recreación y Deportes en Mayagüez el viernes, 26 de abril. Mientras, las finales de las Justas de Atletismo serán el 27 de abril desde el estadio José Antonio Figueroa Freyre.

WKAQ 580 se unirá a la transmisión en las pruebas de atletismo. El programa de transmisión se compartirá a través de las redes sociales de @WAPADeportes y @LAIPR.OFICIAL.