El ultranadador Joel Matos está listo para comenzar su nuevo reto que consistirá en nadar 200,000 metros durante una semana en la cuarta edición de “Brazadas por la Inclusión” que organiza Special Olympics Puerto Rico (SOPR).

A partir del domingo desde las 6:00 a.m. en la piscina del Caparra Country Club en Guaynabo, Matos intentará establecer una marca mundial que será supervisada y certificada por la organización “Official World Record” una vez sea completada.

“Tengo nervios buenos y emoción de comenzar esta nueva hazaña y que todo quede bien para el beneficio de nuestros atletas y de Special Olympics Puerto Rico”, expresó Matos, que nadará un promedio de ocho a 10 horas diarias. Todo será a beneficio de la organización que asiste a atletas con discapacidad intelectual.

En los pasados meses, Matos se esmeró en aumentar la intensidad de sus entrenamientos para poder cumplir con establecer esta marca. El ultranadador resaltó el término “establecer”, pues sería el primero en el mundo en fijar este récord.

Ahora estoy buscando que el cuerpo esté lo más descansado posible para poder coger toda la fuerza que hemos estado trabajando durante estos meses de mucha carga de trabajo, dentro y fuera del agua. Me siento listo para esta nueva hazaña”, sostuvo.

“En otros retos he nadado distancias más largas, pero nunca había nadado siete días consecutivos más de 30 kilómetros. Creo que el reto mayor será el aprovechar las horas de la noche para recuperarme y evitar lesiones, hacer buen ‘recovery’ para regresar al otro día y hacer lo mismo”.

En la primera edición de “Brazadas por la Inclusión”, Matos se convirtió en el primer puertorriqueño, y posiblemente en el primer ser humano, en nadar 24 horas consecutivas. Al siguiente año, superó su propia marca al nadar 30 horas. Además, en el verano del 2021, Matos rompió la marca de la Triple Corona de Aguas Abiertas al completar tres de los espacios de agua más desafiantes del mundo en 27 días (California, Nueva York e Inglaterra).

Aunque el reto de Matos inicia el domingo, la cuarta edición del evento comenzará el sábado 19 de febrero en la playa Crash Boat en Aguadilla a partir de las 8:30 de la mañana.

La actividad finalizará el 26 de febrero a eso de las 6:00 p.m. El intento de establecer esta marca será transmitido por la página de YouTube de Special Olympics Puerto Rico, además por las redes sociales de Facebook e Instagram.