Listo Federer para otra cita con la historia

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 17 años.
PUBLICIDAD
MELBOURNE, Australia — Como viene siendo habitual en los Grand Slams de los últimos tres años, el tema principal es Roger Federer. No en vano ha ganado ocho de los últimos 10 que ha disputado.
Mañana, lunes, arranca el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año, y en boca de todos está si Federer podrá sumar su tercera corona consecutiva en el Rod Laver Arena de Melbourne.
El suizo abrirá su participación el martes contra el argentino Diego Hartfield, número 117 del mundo.
Tras el descanso de diciembre y una semana de baja por enfermedad, Federer reapareció hoy, domingo, en público en el Melbourne Park, y se mostró confiado en la victoria.
“Físicamente estoy bien ahora, no hay preocupaciones. Me considero al 100 por ciento”, dijo Federer, quien lleva sin jugar un partido de alta competición desde hace casi dos meses, y no participó en el abierto de Kooyong la semana pasad a causa de un virus estomacal.
En Australia Federer seguirá en su carrera con la historia. Con 12 Grand Slams en el bolsillo, está a dos de superar el récord mundial de Pete Sampras.
El suizo indicó que el virus no le trastocó su preparación.
“He tenido una preparación diferente a la de otros Grand Slams”, dijo. Y es que su entrenamiento se limitó en las últimas semanas al peloteo con el capitán del equipo suizo de Copa Davis, Serevin Luethi.
“En Australia siempre es difícil porque no tienes partidos acumulados, pero estoy acostumbrado a eso, a no jugar de cuatro a seis semanas antes de venir aquí y jugar en un gran torneo”.
“Así que para mí no hay mucho cambio”, reiteró.
Pese a ello, Federer se mostró cauto. El tenista ha perdido en seis ocasiones en la primera ronda de un Grand Slam, aunque ello no ha sucedido desde que se convirtiera en número uno en febrero de 2004.
“Sé de las dificultades de la primera ronda. Nunca son fáciles, no importa cómo llegues, con mucha confianza o poca”, dijo.
En el lado femenino, las pistas de Melbourne volverán a ver a la belga Justine Henin, quien no participó el año pasado a causa de su divorcio. En su condición de número uno, y tras haber mostrado su mejor tenis en 2007, es la clara favorita para alzarse con la copa.
Con el Abierto de Francia y el de Estados Unidos en la maleta, la mayor rival de la belga sería la estadounidense Serena Williams, quien tampoco estuvo en Australia el año pasado.
Jugará contra Sampras en el Garden
(EFE).- Roger Federer, actual número uno del tenis mundial, y Peter Sampras, que también estuvo en lo más alto de la ATP, jugarán un nuevo partido de exhibición, después de los tres que han disputado en Asia el último otoño, en el Madison Square Garden de Nueva York.
"Jugar en el Garden es un sueño y hace mucho tiempo que ese recinto no acoge ningún partido de tenis. Además, Peter Sampras tenía muchas ganas de jugar un partido de exhibición en Estados Unidos y todavía teníamos un enfrentamiento pendiente", declaró Federer.
Lo que está por determinar es la fecha en la que se producirá el nuevo enfrentamiento, que Federer no se atrevió a calificar como el último. "De momento no está previsto ningún otro partido de exhibición con Sampras, pero nunca se sabe cuando puede surgir la oportunidad", comentó.