Las hermanas Adriana y Melanie Díaz, así como Brian Afanador y Daniel González, están listos para entrar en acción en el torneo Clasificatorio Olímpico Individual y de Dobles Mixtos, que se realizará en la ciudad de Rosario, Argentina, a partir de mañana, martes.

Los atletas salieron de Puerto Rico el jueves y arribaron a esa nación sudamericana el viernes en horas de la mañana. El grupo, que fue vacunado contra el COVID-19 antes de su viaje de salida, se encuentra bien y entusiasmado con su participación, pues se espera que todos obtengan un pase directo (bye) en la primera ronda. En el caso de los torneos de sencillos femenino y masculino pasarían a la ronda de los mejores 16, mientras en dobles mixtos sería a cuartos de final.

“Los muchachos están bien, están entrenando y se están preparando”, apuntó Iván Santos, presidente de la Federación Puertorriqueña de Tenis de Mesa (FPTM).

“En el caso de Melanie, ella es la primera sembrada y tiene ‘bye’. Lo mismo pasaría en el caso de Adriana y Brian, que si hay bye, lo cogemos porque somos la primera pareja sembrada”, explicó Santos.

El líder federativo también entiende que Afanador y González deberían también tener ese pase en el torneo de sencillos masculino, pues se reparten siete pases y Afanador es el quinto sembrado y González es el séptimo.

“Pero todo eso se sabrá esta tarde en el congresillo técnico, que es hoy a las 6:00 p.m., hora de Argentina (5:00 p.m., hora de Puerto Rico)”.

Adriana y Afanador buscarán el único boleto disponible en ese evento para los Juegos Olímpicos de Tokio en la modalidad de dobles mixtos. Afanador también irá por un espacio en el torneo de sencillos, al igual que Melanie y González.

Aunque en un principio se pensó que el comienzo del torneo se iba a mover para el miércoles día por un problema de atrasos en las llegadas, el asunto fue solucionado por lo que la competencia comienza mañana, informó Santos.