Hay varias interrogantes para contestar a partir de mañana, cuando inicien las semifinales del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).

En una semifinal chocan las tricampeonas Gigantes de Carolina (11-5) contra las desfavorecidas Cafeteras de Yuaco (7-9), mientras que en la otra juegan las parejas Cangrejeras de Santurce (10-6) contra las Atenineses de Manatí (11-5).

Las tricampeonas entran a la postemporada con una racha de cinco derrotas corridas que ocurrió cuando el equipo de Carlos Calcaño comenzaba a ver la posibilidad de una temporada perfecta de 16-0. Cerraron la campaña empatadas en marca con Manatí y ganaron el empate y la primera posición por goal average.

“Los equipos pasan por esas situaciones. No me sorprendió porque el equipo entró en el peak temprano en la temporada y los otros fueron haciendo los ajustes”, dijo Calcaño.

Es la peor manera de entrar a las semifinales, además de que el equipo tiene dudas con su jugadora Tayra Meléndez, quien se lastimó un tobillo la semana pasada.

Calcaño tratará de revivir a su equipo previo a la semifinal. 

“Tengo que ir a la parte mental para hacerlas cambiar la mentalidad y hacer ajustes en la ofensiva. Vamos a ver si Tayra está mejor para mañana. Hay que engranar de nuevo y empezar a meter la bola”, dijo el veterano dirigente.

Carolina le ganó 4-0 la serie particular a Yauco, lo que no es de confiar. Yauco cerró su temporada con una victoria sobre Santurce el domingo.

“Es un equipo al que hay que jugarle todos los días”, resumió Calcaño.

Mientras, las Atenienses y las Cangrejeras representan la serie semifinal más pareja de las dos, aunque las norteñas ganaron 3-1 la serie particular.

Todos esos cuatro enfrentamiento de la temporada regular entre Manatí y Santurce ocurrieron, sin embargo, previo a que los equipos hicieran cambios de importadas.

Eso convierte la serie en una nueva que dirá si sigue el dominio de Manatí con Pamela Rosado o si el Santurce de Dayshalee Salamán frustrará el pase de Manatí a la final.

“Ellas (Santurce) terminaron ganando cinco juegos corridos. Nosotros cuatro. Ellas cambiaron de refuerzos. Nosotros también. Los dos equipos están en un buen momento”, dijo el dirigente de Manatí, Miguel Toro.