Lluvia de celebridades

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 17 años.
PUBLICIDAD
Para muchos, WrestleMania es la cartelera del año, en la que se presentan varias de las luchas más esperadas, con luchadores que nunca antes se habían visto las caras en el cuadrilátero.
Un ejemplo de esto es la pasada WrestleMania 23, en la cual John Cena se midió con Shawn Michales y The Undertaker hizo lo propio con Batista.
Sin embargo, WrestleMania presenta mucho más que luchas interesantes.
Desde su primera edición en 1985, WrestleMania se ha caracterizado por atraer celebridades del mundo deportivo y de la farándula para que participen de una manera u otra dentro de los ángulos y/o luchas. Esto provee al fanático acérrimo y al espectador curioso otra razón par ver el evento en vivo o por sistema de “pague-por-ver”.
En esa edición de 1985 estuvo activo el actor de la serie The A-Team y la película Rocky III, Mr. T, junto al entonces campeón Hulk Hogan en una lucha en parejas frente a Roddy Piper y Paul Orndorf. El ex boxeador Muhamamd Ali fue el árbitro especial. También estuvieron presentes la cantante Cindy Lauper, el entonces dirigente de los Yanquis de Nueva York, Billy Martin, y el pianista Liberace.
¡Y eso fue sólo el inicio!
Desde entonces han pasado por WrestelMania cantantes como Aretha Franklin, Ray Charles y Ashanti; agrupaciones como Motorhead, Boyz II Men y Run DMC; actores como Michael Clarke Duncan (el grandulón de Green Mile), Chuck Norris, Burt Reynolds y Pamela Anderson; y atletas como los futbolistas Lawrence Taylor y William “The Refrigerator” Perry, el ex pelotero Pete Rose, el boxeador Mike Tyson y el luchador de sumo Akebono.
El año pasado, en WrestleMania XXIII, una de las luchas más esperadas fue la de Bobby Lashley vs. Umaga en la cual el magnate Donald Trump y el presidente de la World Wrestling Entertainment (WWE), Vince McMahon, ponían sus respectivas cabelleras como en un tipo de “apuesta”.
Al día siguiente todos los diarios a nivel mundial publicaron la foto de Trump recortándole el cabello a McMahon con la ayuda de Lashley y del árbitro especial “Stone Cold” Steve Austin.
Esta edición no estará exenta de controversias en relación con una celebridad, ya que el gigantón sietepiesino The Big Show tiene pautado enfrentarse al campeón mundial wélter del Consejo Mundial de Boxeo, Floyd Mayweather Jr. (5'6") en un encuentro que ha atraído la curiosidad de muchos, incluso de aquellos que no son fanáticos de la lucha libre.
¿Que pasaría si Mayweather sale lastimado legítimamente?
O mejor aún, ¿cómo la WWE se las va a inventar para justificar que un chiquitín como Mayweather Jr. pueda ganarle a un individio que supera tres veces su peso de 150 libras?
Además de Mayweather, WrestleMania XXIV contará con la participación del rapero Snoop Dog durante la lucha en parejas de mujeres que tendrá a Ashley y María frente a Melina y The Glamazon. Además, la actriz Kim Karadashian servirá de anfitriona del evento, y la cantante y actriz Raven, conocida por sus apariciones en el Disney Channel, también tendrá un rol durante el evento.
En fin, el que no vea el evento sea porque no le atrae la lucha libre o porque le da vergüenza admitirlo, tiene en WrestleMania la excusa para sintonizarla debido a las celebridades que participarán.