Los surfistas boricuas Dwight Pastrana y Ricardo Delgado tuvieron unas buenas rondas este miércoles en los Juegos Mundiales de la Asociación Internacional de Surfing, que se disputan en El Salvador, y se mantienen con posibilidades de obtener pases a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Pastrana cerró su serie en la ronda de repechaje dos en primera posición con puntuación de 9.37. Volverá al mar para la tercera ronda de repechaje junto al alemán Marlon Lipke, Liam Wilson, de Samoa Americana; y el sueco Kiam Martin.

“Dwight ha pasado en primer lugar sus últimas dos mangas”, expresó Óscar Martínez, presidente de la Federación de Surfing de Puerto Rico al recordar que en la primera ronda de repechaje sacó una puntuación de 10.56.

Delgado también terminó primero en su manga al acumular 8.84 puntos. Sus próximos contrincantes en el repechaje número tres son el mexicano Dylan Southworth, el jamaiquino Elishama Beckford, y Ranzi Boukhiam, de Marruecos.

En el caso de la representación nacional femenina, Havanna Cabrero y Faviola Alcalá siguen con vida igualmente.

Cabrero, que terminó como la número dos en su segunda ronda de repechaje con 6.84, estará activa esta tarde en el repechaje tres y se medirá a la italiana Emily Gussoni, la ecuatoriana Génesis Borja y la británica Lucy Campbell.

Mientras, Alcalá ya está posicionada en el repechaje número 4. Espera por la composición final de su serie junto a la italiana Claire Bevalacqua. La deportista boricua cayó a la ronda de repechaje tras quedar en cuarta posición en la tercera ronda con un punto (1.0).

Mia Calderón y Manny Valentín, que eran los otros dos surfers que completaban la delegación nacional en El Salvador, fueron eliminados.

Este evento dará 12 puestos a las Olimpiadas de Tokio 2020: siete para la rama femenina y cinco para la masculina.