Green Bay, Wisconsin. Los Buccaneers de Tampa Bay y su estelar mariscal Tom Brady han logrado hoy un triunfo por final 31-26 en el juego de campeonato de la NFC sobre los Packers de Green Bay para convertirse este domingo en el primer clasificado al Super Bowl de la NFL.

El triunfo convierte a los Packers en el primer equipo en la historia del Super Bowl que tendrá el privilegio de jugar el Super Bowl en su estadio local, esto el domingo 7 de febrero, aunque no podrá hacerlo con un estadio repleto debido a las contingencias que rigen el mundo debido a la pandemia del COVID-19.

El juego marca el retorno al Super Bowl del Brady, quien este año fichó como agente libre con los Bucs, tras una exitosa carrera que lo ha visto jugar previamente en nueva juegos de campeonato de la NFL y ganado seis, todos ellos con su único previo equipo los Patriots de New England.

“Es grandioso tener otra victoria en la carretera, y ahora tendremos un juego en casa”, dijo Brady, quien se fue de 36-20 para 280 yardas y tres touchdowns. “¿Quién hubiese pensado que habría un Super Bowl para nosotros y en nuestra casa? Pero lo logramos”.

En 53 previas ediciones del Super Bowl ningún equipo ha logrado clasificar al juego cuando es sede del partido. De hecho, solo dos equipos han jugado en su propia región: en 1984 San Francisco venció a Miami en el Super Bowl XIX en el Estadio de Stanford y no en el Candlestick Park; en 1979 los Rams de Los Ángeles perdieron el Super Bowl XIV ante Pittsburgh en el Rose Bowl y no en el Coliseo de Los Ángeles.

Tom Brady y la magia como visitantes de los Tampa Bay Buccaneers los llevan a casa al Super Bowl, el primer equipo en jugar en uno en su campo local. Con la ayuda de una sofocante carrera de pases liderada por Shaquil Barrett y Jason Pierre-Paul combinados para cinco capturas, y una curiosa llamada tardía de los Packers, Brady y los Bucs vencieron el domingo 31-26 al Green Bay, el mejor sembrado, por el título de la NFC.

El pateador de Green Bay, Mason Crosby, patea para un field goal de 26 pardas en el partido que su equipo perdió en casa ante los Bucs.
El pateador de Green Bay, Mason Crosby, patea para un field goal de 26 pardas en el partido que su equipo perdió en casa ante los Bucs. (Mike Roemer)

Los Bucs (14-5) obtuvieron su octava victoria consecutiva como visitante, el récord de la franquicia, para llegar al Super Bowl por primera vez desde su temporada de campeonato de 2002.

Fueron ayudados por una extraña decisión del entrenador de los Packers Matt LaFleur con poco más de dos minutos para el final y cinco puntos menos. En cuarto y gol, eligió patear un gol de campo. Tampa Bay luego agotó el reloj de los Packers (14-4).

Los Bucs (14-5) se enfrentarán a Kansas City Chiefs o Buffalo Bills en el estadio Raymond James de Tampa el 7 de febrero.

“Nos vamos a casa”, dijo el dirigente de los Bucs, Bruce Arians, quien comenzó su carrera en 1975 en Texas Tech y estará en su primer Super Bowl como dirigente en propiedad. “Nos vamos a casa para ganar”.

Green Bay perdía 31-23 y tenía primero y gol desde el 8 en los últimos minutos. Pero después de que Aaron Rodgers lanzó tres pases incompletos seguidos, los Packers se conformaron con el gol de campo de 26 yardas de Mason Crosby con 2:05 por jugar.

A los Packers les quedaban los tres tiempos muertos y esperaban que su defensa pudiera forzar un despeje. Los Bucs frustraron ese plan, agotando el resto del tiempo, ayudados por una penalización por interferencia de pase sobre Kevin King.

Liderados por Shaquil Barrett y Jason Pierre-Paul combinados para cinco capturas, Tampa Bay rompió la racha ganadora de siete juegos de Green Bay. Los Packers perdieron en el juego de campeonato de la NFC por cuarta vez en las últimas siete temporadas. Green Bay no ha llegado al Super Bowl desde su temporada de campeonato de 2010.

Rodgers completó 33 de 48 para 346 yardas con tres touchdowns y una intercepción, pero cayó a 1-4 en juegos de campeonato de conferencia como mariscal de campo titular.

Los Bucs construyeron una ventaja de 28-10 a principios del tercer cuarto gracias a los tres pases de touchdown de Brady, incluido uno de 39 yardas a Scotty Miller con 1 segundo por jugar hasta el medio tiempo. Brady completó 20 de 36 para 280 yardas.

Los Packers se recuperaron cuando Brady lanzó intercepciones en tres series seguidas por segunda vez en su carrera. Green Bay redujo la ventaja a 28-23 al final del tercer cuarto con pases de touchdown de Rodgers a Robert Tonyan y Davante Adams.

El corredor de los Packers, Aaron Jones, se lastimó el pecho y el profundo de los Bucs, Jordan Whitehead, se lastimó el hombro en una jugada del tercer cuarto que resultó en un balón suelto de Jones. El liniero defensivo de los Packers Tyler Lancaster (tobillo) y el apoyador Krys Barnes (pulgar) se fueron en la segunda mitad.

Los Bucs jugaron todo el partido sin el receptor abierto Antonio Brown (rodilla) y el profundo Antoine Winfield Jr. (tobillo).