Pat Mahomes y los Chiefs de Kansas City anotaron en cuatro posesiones corridas en la segunda mitad para tomar control sobre los Eagles de Filadelfia en vías a una victoria 38-35 en el Super Bowl jugado en en State Farm Stadium en Arizona.

Luego de perder 24-14 la primera mitad, los Chiefs se colcaron a una posesión al inicio de la segunda mitad.

El corredor Isaiah Pacheco acercó a los Chief al anotar con una corrida de 4 yardas que finalizó una posesión en que Mahomes demostró que está bien de su tobillo lastimado al hacer una corrida de 14 yardas que colocó a los Chiefs en posición de anotar.

Y al comenzar el period final, los Chiefs tomaron su primera ventana en el partido a 28-27 con un pase corto de anotación de Mahome a Kadarlus Toney con 12:04 por jugar en el cuarto periodo.

Kansas City, en su tercer Super Bowl en los últimos cuatro años, volvieron a anotar en su siguiente posesión con otro pase corto de Mahomes, éste Skyy Moore, que culminó un avance protagonizado por un return de 65 yardas de Toney que preparó la escena para la anotación de Mahomes y Moore que puso el marcador 35-27.

Filadelfia empató a 35-35 con una anotación por una corrida corta del pasador Jalen Hurts para poner el marcador 35-33. Kansas City eligió jugar por dos puntos en vez de la patada para el punto extra y el mismo Hurts lo convirtió para empatar el partido con cinco minutos por jugar. Fue la tercera anotación de Hurts por tierra en el partido, lo que empató un récord para un pasador en un Super Bowl

La diferencia fue una patada de tres puntos por el pateador de Kansas City, Harrison Butker, desde 27 yardas y con 11 segundos en el reloj.

Los Eagles anotaron en la primera posesión del juego luego de 11 jugadas y una ganancia de 77 yardas, la gran mayoría por tierra, incluyendo la corrida de una yarda del pasador Jalen Hurt desde pulgadas al touchdown.

Kansas City respondió en su primera posesión de la mano de pasador Pat Mahomes, quien guió a los Chiefs a un avance de 75 yardas con ocho jugadas que concluyeron con un pase de 18 yardas a Travis Kelce para la anotación.

Luego de que lo Chief fallaran una patada de tres puntos al cierre del primer cuarto que preservó el empate a 7-7, el receptor AJ Brown le devolvió la ventaja a los Eagles al inicio del segundo periodo con una atrapada en la zona de anotación a un pase de 47 yardas de Hurt.

Poco le duró nuevamente la ventaja a los Eagles porque el defensa Nick Bolton recuperó una bola perdida de los Eagles y corrió la bola por 47 yardas para la segunda anotación de los Chiefs y el empate 14-14 con nueve minutos en el segundo periodo.

El toma y dame de anotaciones siguió con Hurt corriendo la bola. El pasador de los Eagles avanzó cantidades de yardas cada vez que corrió la pelota en una posesión de 15 jugadas que concluyó con una anotación de Hurt por una corrida de cuatro yardas al entrar en los dos minutos finales del primer tiempo.

Los Eagles cerraron la primera mitad con una patada de tres puntos para despegar 24-14 en la pizarra.