La banda blanca sobre su cabeza se convirtió en su distintivo y el principal compinche de sus logros. A continuación, recordamos los mejores cinco momentos en la carrera de Culson:

Soberano de las Justas de Atletismo

Antes de darse a conocer en los escenarios internacionales el ponceño corrió en las Justas de Atletismo por dos instituciones. Ganó medalla de oro y estableciendo el récord de los 400 metros con vallas: American University y Pontificia Universidad Católica. Las primeras dos medallas de oro fueron en el 2005 y 2006 con el uniforme de los Piratas de la American. En el 2007, se transfirió con los Pioneros de la Católica para regresar triunfal en el 2008. Ese año ganó oro y superó la marca de los 400 metros con vallas con tiempo de 48.90 segundos.

Relacionadas

Entre los mejores del mundo

Culson entró al Campeonato Mundial de Atletismo de 2009 en Berlín, Alemania, después de hacer olas durante los Juegos Olímpicos en Pekín 2008, donde alcanzó la ronda semifinal. El boricua no figuraba entre los favoritos para colarse entre los medallistas, sin embargo, clasificó a la final con amplias posibilidades para una presea. Culson cruzó la meta en segunda lugar para agenciarse la presea de plata.

Ante los ojos de su gente

Sobre 15,000 personas se congregaron en el Estadio Centroamericano José Antonio Figueroa Freyre en Mayagüez para observar la final de los 400 metros con vallas durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010. Culson era el amplio favorito para conquistar la presea dorada, pero en los metros finales fue superado por el jamaiquino Leford Green en una luchada carrera.

Doble medallista Mundial

Culson llevaba la encomienda de demostrar que la medalla de plata en el Mundial de 2009 no fue casualidad. El boricua llegó a Daegu, China, determinado en aspirar nuevamente a una presea, tal vez una dorada. Culson hizo un esfuerzo sobre humano en la final, pero se quedó corto y cruzo la meta en segunda lugar para repetir la de plata.

Histórica presea

El Estadio Olímpico es el máximo escenario para un atleta. Culson ya había alcanzo la ronda semifinal, pero en Londres quería más. El ponceño paseó en las preliminares y se vislumbraba como uno de los favoritos para apoderarse de una medalla. Culson tuvo un gran arranque y entró a la recta final entre los primeros lugares. No obstante, nadie anticipó que el dominicano Félix Sánchez tuviese la fuerza para llevarse el oro olímpico por segunda vez.