Los fuertes sobreviven el Torneo Primera Hora Metro Mini Basket
En el Torneo Primera Hora Metro Mini Basket.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
El Torneo Primera Hora Metro Mini Basket entra hoy, sábado en su tercer día de acción y los más fuertes se han mantenido con vida en esta competencia que reune a los mejores equipos de cuarto, quinto y sexto grado del área metropolitana.
La jornada de ayer, viernes, fue cargada de emoción y alegría para aquellos quintetos que ganaron y avanzaron; pero también hubo tristeza y desilusión para los conjuntos que se eliminaron y vieron desvanecer las esperanzas de coronarse campeones en este importante evento.
El camino ya se hace más corto de cara a las finales.
En la rama femenina, continúan en carrera tras sus victorias de ayer Baldwin School, Colegio Carmen Sol y Boneville School.
Boneville School y Robinson School se robaron el espectáculo en la jornada en un partido que se decidió en los segundos finales.
Tras concluir los primeros 18 minutos de juego, la pizarra estaba empate (12-12). Al sonar el silbato para el último periodo, ambos equipos salieron con el deseo de dar los mejor para llevarse la victoria. El marcador se igualó nuevamente, 16-16, y se mantuvo intacto hasta que restando 22 segundos Naygilin Santana, de Boneville, encestó el canasto de la ventaja para su equipo (18-16). Al final, Boneville se impuso, 20-17.
“Ellas jugaron muy bien para llevarse la victoria. Están muy contentas porque es su primer juego del año”, dijo el dirigente de Boneville, Jaime Aponte, en referencia a que el quinteto comenzó a practicar hace dos semanas para este torneo.
“Fue un gran comienzo de año. Jugaron una buena defensa y eso fue importante para ganar. Ahora hay que seguir adelante”, agregó.
Santana y Jennifer Luciano fueron las mejores anotadoras de Boneville con ocho puntos cada una. Claudia Aubiña aportó siete para Robinson.
En otro interesante desafío, Carmen Sol debutó ayer en el torneo con una victoria, 24-18, sobre el Colegio Creativo.
Fue un duelo reñido, cada segundo, cada jugada fue determinante. El marcador se empató en varias ocasiones, la última vez (18-18) al restar 3:32 del último periodo y, de ahí en adelante, Carmen Sol fue otro equipo cuando consiguió un avance de 10-0 para ganar, 28-18.
“Las nenas comenzaron un poco frías al principio de juego y tuve que hablar con ellas para que se enfocaran para así comenzar a desempeñarse. Luego calentaron y pudieron ganar el partido”, explicó a Primera Hora, Rolando Rodríguez, dirigente de Carmen Sol.
En otros resultados de la rama femenino, Baldwin le ganó, 28-12, a Cupeyville.
Mientras tanto, en la rama masculina adelantaron Academia Sagrados Corazones, Colegio Santa Gema, American Military Academy, Cupeyville School, Academia Presbiteriana de Carolina, Colegio Marista, Saint Francis y Academia Cristiana de Candelaria.
Una ofensiva bien coordinada por parte de los integrantes de la Academia Cristiana de Candelaria (ACC) le dio un amplio triunfo, 50-20, sobre la Academia Menonita.
“Fue una gran victoria para el equipo. Es nuestro primer juego y queremos seguir ganando para llegar a la final y optar por el campeonato”, dijo Jorge Gay, dirigente de la ACC. “Ganamos el campeonato en la categoría infantil hace dos años y ahora queremos ganar en esta categoría mini”, añadió.
Ricardo Cruz fue el mejor anotador con 14 puntos por ACC. Caleb Rivera se destacó con ocho tantos por Menonita.
En otros resultados de la rama masculina, Santa Gema ganó su primer juego, 58-40, sobre St. Mary’s, pero perdió el segundo desafío, 60-38, frente a Saint Francis.
Asimismo, Cupeyville venció, 37-28, a Creativo; Marista le ganó, 48-17, a Tasis School; Sagrados Corazones eliminó a La Salle; American Military a Parkville; y la Academia Presbiteriana de Carolina a Robinson School.
Hoy continúa el torneo desde las 9:00 a.m. con 23 partidos en las canchas de Guaynabo Basketball Academy (GBA), ubicadas en el complejo Pedro López del barrio Río de Guaynabo.
Los niños podrán disfrutar además de los inflables de 11:00 a.m. a 4:00 p.m. El último día será el domingo con los partidos iniciando las 9:00 a.m., pero en la cancha Mario Jiménez de Guaynabo.
Las finales serán a la 1:30 p.m. (mini femenino) y 3:30 p.m. (masculino). Las finales serán grabadas para ser transmitidas el domingo, 13 de marzo de 2:00 p.m. a 4:00 p.m., por Caribe Visión (CV24).

