Los ‘Golden Boys’ tirarán con todo

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 16 años.
PUBLICIDAD
Nada de conformismo.
Los gimnastas Luis Rivera y Luis Felipe “Tingui” Vargas no se recostarán de que lograron la meta de clasificar a las finales y tirarán todos su cartuchos hoy en las finales del Campeonato Mundial de Gimnasia en Londres.
Es la primera vez en la historia de Puerto Rico que dos gimnastas están en la final de un mundial. ¿Suficiente? No para Vargas y Rivera. Ambos gimnastas anticiparon que harán todo a su alcance por acercarse a las medallas o al menos mejorar sus posiciones.
Durante el entrenamiento de ayer se dedicaron a pulir sus rutinas, con énfasis en los fallos que vieron el martes.
“Creo que para entrar a la final es que fuimos más conservadores, porque tuvimos que hacer ajustes. Ya estamos en la final y no nos tenemos que reservar nada. Si quieres una medalla, tienes que ir con toda la dificultad que puedas. No nos podemos conservar. Creo que podemos estar ahí”, dijo Vargas, quien considera que espera recibir una mejor evaluación de los jueces, especialmente en las anillas, donde no estuvieron de acuerdo con los descuentos que le hicieron.
Mientras, el entrenador José “Cano” Colón recordó que la meta era clasificar a las finales y su prioridad es que sus muchachos salgan sin lesiones, pero adelantó que podrían sorprender a muchos.
“Dependiendo de cómo se sientan en el calentamiento, se ajustaría la dificultad. Si se sienten bien, creo que van a mejorar (sus posiciones), a pesar de que la competencia está bien fuerte”, dijo Colón. “Si Rivera se pone los pantalones en su sitio y hace el torneo de su vida, puede dar una sorpresa. El mejor clasificado (el japonés Kohei Uchimura) hizo 90.925 puntos y Luis hizo 90.600 en las Olimpiadas”.
Rivera, por su parte, buscará subir en el escalafón con una mejoría en las disciplinas de salto y en piso.
“En la clasificatoria tuve algunos fallos y por el dolor que tenía (en un pie) no pude hacer mi mejor rutina en piso”, explicó Rivera. “Yo sé que puedo hacerlo mejor, porque no reboté bien”.
“Cuando estás en la final tienes que arriesgarte más, porque ya estás ahí. Cuando intentas clasificar, te cuidas para no fallar. Acá, si fallas, pues te quedas dentro de la final. Pero si te sale bien, puedes llegar bien alto”, agregó.
En la jornada de ayer, la boricua Leysha López participó en tres aparatos, pero su entrenador Iván Rohena la retiró del salto para evitar que se agravara la lesión que había sufrido previamente en una rodilla.