Los hermanos Irad y José Luis Ortiz entran empatados en triunfos este lunes al cierre de la temporada en busca cada uno del título de victorias en Saratoga.

Ambos cerraron el domingo empatados en 57 victorias luego de que José Luis fuera cuatro veces al círculo de ganadores versus dos de Irad.

Ambos tienen 12 montas este lunes.

“Ha sido muy divertido. Los dos hemos tratado de hacer un buen trabajo para los entrenadores y los dueños. Va a ser significante para cualquiera de los dos. Para mí también, que he pasado por mucho”, dijo Irad en la transmisión de Saratoga luego de guiar a la yegua Come Dancing a una victoria de Grado 2 en la décima carrera del domingo.

Los Ortiz han ganado cinco títulos corridos en Saratoga, tres de esos, incluyendo el del 2019, por José Luis.

Saratoga es uno de los meetings más competitivos de la hípica de Estados Unidos. Ahí estuvieron compitiendo hasta la penúltima semana de carreras siete de los primeros 10 jinetes en dinero producidos por sus montas en Estados Unidos, incluyendo a los boricuas John Velázquez, quien el sábado ganó el Kentucky Derby, y Manuel Franco, quien en junio ganó el Belmont Stakes con Tiz the Law.

Además de los Ortiz, el dominicano Joel Rosario y el estadounidense Tyler Gaffalione han estado en algún momento del meeting al tope del liderato de victorias. En las últimas semanas, los Ortiz han intercambiado posiciones en el liderato de la estadística.

Irad aventaja a su hermano en dinero producido con $4,287,647 versus $4,132,130 de José Luis. Los dos suman 21 por ciento de victorias por monta y 54 por ciento de llegar entre los primeros tres puestos.