Los hermanos Irad y José Luis Ortiz tuvieron tiempo de jóvenes para jugar pelota, aunque siempre estuvieron claro que su deporte sería el hipismo.

José publicó este domingo una foto suya y de su hermano jugando béisbol a principios del siglo 2000, justo antes de Irad entrara, a los 16 años, a la Escuela Vocacional Hípica Agustín Mercado Reverón, a donde le siguió José Luis, que es un año menor que Irad.

La foto es en el parque de Villa Nevares en San Juan. En ella aparece Irad en la intermedia cubriendo la segunda base y en el siore José Luis haciendo la asistencia del tiro. Jugaban para el equipo los Capitanes que dirigía Gary Vera, recordó José Luis.

Naturalmente, los hermanos del barrio La Gloria de Trujillo Alto salieron de la Vocacional Hípica en Canóvanas para hacer carrera como jinetes Estados Unidos desde temprano en la década del 2010 y se han convertido en dos de los principales jockeys de esa hípica.

Entre los dos han ganado los últimos tres premios Eclipse, que reconoce cada año al jinete más destacado de la hípica del norteamérica. José Luis ganó el suyo en el 2017 e Irad le siguió cargando los del 2018 y 2019.