Los Patriots de Nueva Inglaterra llegaron a un acuerdo con el mariscal de campo y agente libre Cam Newton, trayendo al Jugador Más Valioso de la NFL en el 2015 para ayudar al equipo a sustituir al tres veces MVP Tom Brady, dijo a The Associated Press una persona con conocimiento del acuerdo.

El acuerdo de un año tiene un valor de hasta $7.5 millones con incentivos, dijo la persona, que habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado para discutirlo públicamente. Un portavoz de los Patriots dijo que el equipo no tenía nada que anunciar el domingo por la noche.

La firma fue reportada por primera vez por ESPN.

Los Patriots se dirigían al campamento de entrenamiento con Jarrett Stidham, elegido en la cuarta ronda del 2019 como el aparente heredero de Brady, quien llevó al equipo a seis campeonatos del Super Bowl desde 2001, pero firmó con Tampa Bay esta temporada libre. Stidham apareció en tres juegos la temporada pasada, completando dos pases para 14 yardas con una intercepción.

El único otro quarterback experimentado en la lista de campeones defensores de la AFC Este fue Brian Hoyer, de 34 años, quien comenzó 38 juegos en una carrera de 11 años con siete equipos de la NFL, incluidos los Patriots dos veces.

Los Panthers no firmaron a Newton el 24 de marzo después de nueve temporadas, un movimiento que le ahorró al equipo $19.1 millones bajo el tope salarial de la NFL.

Newton, de 31 años, fue la selección número 1 en el draft de 2011 después de llevar a Auburn a un campeonato nacional y ganar el Trofeo Heisman. Ayudó a los Panthers a llegar a los playoffs cuatro veces, incluido el Super Bowl en 2015.